DÍA DE SANTIAGO APOSTOL

Las campanas de todas las iglesias de la Ruta Jacobea voltearon en honor a Santiago Apóstol

El acto central de la jornada se desarrolló en el interior de la Catedral de Burgos dónde miles de fieles de todo el mundo oficiaron la misa

Ical

Las campanas de todas las iglesias que se encuentran en la Ruta Jacobea voltearon desde primera hora de la mañana del domingo y anunciaron la festividad de Santiago Apóstol, patrón del Camino y de quienes emprenden el mismo.

Todas las poblaciones que son atravesadas por los 114 kilómetros burgaleses del Camino Francés se unieron a esta iniciativa que llenó de un sonido muy particular las localidades de Redecilla del Camino, Belorado, Villafranca Montes de Oca, San Juan de Ortega, Burgos, San Antón y Castrojeriz, entre otras muchas.

El acto central de la jornada se desarrolló en el interior de la Catedral de Burgos, icono del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos, que tuvo lugar las 12 horas, y que presidió el arzobispo de la Diócesis de Burgos, Francisco Gil Hellín. La eucaristía contó con la presencia de muchos fieles, entre ellos, peregrinos llegados desde distintos lugares del mundo, que se encontraban en la capital burgalesa. La misa estuvo amenizada por la Coral Vadillos y por un quinteto de cuerda.

En el marco de las celebraciones de la festividad del patrón de España y de Galicia, la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos organizó una cena de hermandad que se celebró en el albergue municipal de Burgos, y en la que participó miembros de la agrupación jacobea local y los peregrinos que se encuentran en este espacio.

La programación se cerrará este lunes con un concierto a cargo de la mezzosoprano Elena Gragera y del pianista Antón Cardó, a partir de las 20.15 horas en la capilla de Santa Tecla de la Catedral de Santa María.