15-M

La prensa de todo el mundo, pendiente de la 'Spanish Revolution'

  • The New York Times destaca el cansancio ciudadano con la corrupción política
  • Los medios árabes realtan la espontaneidad del movimiento ciudadano español

Rubén de Vicente

Mientras por la mañana los jóvenes se desperezan de su sueño enj la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, ya han corrido ríos de tinta en medio mundo. Desde Madrid, a Pekín, Buenos Aires o Nueva York, el planeta está pendiente de la llamada 'Spanish Revolution'.

The New York Times destaca el hartazgo de la población hacia la corrupción presente en la clase política y pone como ejemplo de malos modos en el Gobierno al presidente valenciano Francisco Camps. También en Estados Unidos, la CNN sitúa en la alta tasa de paro el punto de ebullición de la indignación española.

En el mismo sentido se pronuncia el Universal mexicano, que destaca la preocupación por la falta de oportunidades en nuestro país. Desde Buenos Aires, Clarín destaca la onda expansiva de las protestas por Europa. Se han convocado concentraciones en Italia, donde la prensa señala el desapego in crescendo entre pueblo y políticos.

En Francia, le Figaro publica la movilización de la llamada generación perdida por el FMI, mientras que Le Monde incide en la resistencia de la juventud española en vísperas de las elecciones.

Los árabes también se fijan en Madrid. La cadena qatarí Al Jazeera subraya la espontaneidad del movimiento Democracia Real Ya.