POLÍTICA | Declaraciones machistas en la Eurocámara

Iratxe García: 'Me quedo con los mensajes de hombres y mujeres polacos que me piden perdón'

La eurodiputada no ha dejado de recibir muestras de apoyo después de su respuesta a la intervención machista de un eurodiputado de Polonia

Rubén Hernández

Las polémicas declaraciones machistas del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke no han dejado indiferente a nadie. Ni sus palabras justificando que las mujeres tengan salarios menores a los de los hombres, ni tampoco la respuesta que en el debate en la Eurocámara le dio la vallisoletana Iratxe García

Día después de este "incidente" verbal, la eurodiputada socialista reconoce que ha recibido muchas muestras de apoyo y destaca especialmente las que le han llegado de "hombres y mujeres polacos" que rechazan rotundamente las palabras del político de su país, cuya trayectoria está llena de intervenciones polémicas y provocadoras.

Tanto Iratxe García como Marina Albiol, también eurodiputada, coinciden en señalar la importancia de dar una respuesta rápida y contundente ante declaraciones de este tipo en las instituciones europeas, algo que ocurre con más frecuencia de lo deseable. Parecido mensaje es que el suscribe Rita Bosaho, diputada de Podemos y especialmente activa en la defensa de los derechos de las mujeres.

La duda ahora es saber cuál será la nueva sanción a Korwin-Mikke, otra más para su currículum, por parte de la Eurocámara. De momento, se sigue estudiando.