CULTURA

La Oscyl homenajea a los pianistas con un concierto con 50 pianos en el Centro Miguel Delibes

La actuación musical recibe el nombre 'Todo piano' y contó con la batuta de Semyon Bychkov con Katia y Marielle Labèque como pianistas

Ical

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) homenajeó a los pianistas con un concierto colectivo con 50 pianos que sonaron a la vez en el vestíbulo del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Los instrumentos fueron tocados por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, que estuvieron bajo la dirección de las hermanas Labèque.

Los participantes en el espectáculo musical interpretaron en tres pases 'Metamorfosis Two' de Philip Glass y 'La número 5 de Siete piezas de Mikorkosmos' de Béla Bartók. La iniciativa 'Todo piano' tuvo lugar antes del concierto de abono 8 de la temporada de la Oscyl, bajo la batuta de Semyon Bychkov con Katia y Marielle Labèque como pianistas.

La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, destacó la singularidad de la iniciativa que busca ahondar en la idea de convertir el Centro Miguel Delibes de Valladolid en una "ciudad de la cultura". Sancho afirmó que el proyecto aúna presente y futuro, con alumnos del piano del Conservatorio, que conjuga compromiso artístico y educativo.