EXPOSICIÓN | En el DA2 de Salamanca, hasta el 28 de mayo de 2017

Rosa Hernández Fraile invita a reconstruir el mundo 'roto' en su muestra 'La Península humana'

Es una instalación producida específicamente para el Da2 de Salamanca en siete módulos que muestra objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras

Europa Press

La artista salmantina Rosa Hernández Fraile ha lamentado el "mundo roto" en el que la sociedad vive actualmente, una realidad que se puede recomponer, al igual que hace ella con su nueva exposición 'La península humana'.

En su nueva muestra, presente en el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca, une "fragmentos" y "piezas sueltas", y les da forma en diferentes módulos donde la luz y la oscuridad invita a dirigir la mirada a esos "trastos" u objetos independientes que dan forma a un todo.

Así lo ha señalado en el DA2 de Salamanca durante la presentación de esta exposición, que ha inaugurado junto a la artista el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Julio López Revuelta.

'La península humana' es una instalación producida específicamente para el espacio del centro salmantino, articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano.

Para esta exposición Rosa Hernández ha contado con la colaboración del investigador Jorge Blasco Gallardo, el pianista Luismi Segurado y el fotógrafo Javier Queizán, y se podrá visitar en la Sala 5 del DA2 hasta el 28 de mayo de 2017.

Artista

Rosa Hernández Fraile (Salamanca 1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Creadora que proviene de la disciplina del dibujo y que, a partir del 2009, su trayectoria se ramifica en varios senderos; performativos, escultóricos y de instalación.

Además de pasar por espacios de arte contemporáneo como El Gallo o Sala de Cura, Rosa Hernández Fraile ha pasado por museos españoles como el IVAM, el Centro Párraga o el DA2 de Salamanca.

La última obra expuesta se mostró en la XX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en coautoría con Domingo Sánchez Blanco y comisariada por Arturo Cariceo, un filme documental "sin principio ni final en el que se entremezclan los territorios de la individualidad y el grupo desde un acaloramiento extremadamente pulsional".