MÚSICA

El velatorio de Montserrat Caballé abre este domingo a las 14 horas

El funeral está previsto para este lunes a las 12 en el mismo tanatorio, y al que acudirán políticos, artistas y representantes del mundo cultural.

Europa Press

El velatorio de la soprano Montserrat Caballé, fallecida en Barcelona el sábado a los 85 años, abrirá este domingo a las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts.

El funeral está previsto para este lunes a las 12 en el mismo tanatorio, y al que acudirán políticos, artistas y representantes del mundo cultural para despedir a la que fue diva universal de la ópera, a la altura de las mejores sopranos del siglo XX.

La noticia de su fallecimiento despertó una multitud de mensajes y reacciones desde todo el mundo ensalzado su perfil internacional, su voz y técnica, su interpretación, la belleza de su canto y su personalidad.

El sábado por la tarde, el Gran Teatre del Liceu abrió en el pasillo central del vestíbulo un libro de condolencias, donde los seguidores de la soprano pudieron escribir sus condolencias.

Las banderas de la fachada del Gran Teatre del Liceu están a media asta como muestra de duelo desde este fin de semana hasta el lunes.

El teatro, que inauguró el pasado viernes su temporada con 'I puritani', dedicará todas las funciones de esta ópera a la soprano, vinculada a este escenario durante su medio siglo de carrera, donde actuó en más de 200 ocasiones.