En Reino Unido ya lo han incorporado al currículum de primaria.

Cada vez más interesados por conocer el lenguaje html para poder crear sus propios contenidos

  • Para muchos se trata de un lenguaje incomprensible solo apto para informáticos, otros dicen que quien no lo sepa utilizar será un analfabeto.

rtvcyl.es

El buen programador tiene esta tecla gastada. Nos referimos a los corchetes en forma de punta de flecha que nadie utiliza y que están en la parte inferior izquierda del teclado. Bueno nadie los utiliza menos los que conocen el lenguaje HTML. Ven esta amalgama de datos..pues ahí está ese idioma de programadores. Y aunque no se vea, está presente en todas las webs, aunque no lo veamos. Esta página principal de GOOGLE, si la desenmascaramos se muestra así.

Y para rematar el trabajo con otro sistema parecido se puede adornar y decorar la web o aplicación. Si hay niños británicos viendo este reportaje seguro que les suena esto. De hecho, en su país ya lo estudian en los colegios.

Roberto Carlos tiene 25 años y lleva más de 10 años creando sus propias webs. Él es diseñador gráfico y nos cuenta que después de meterse en este mundillo, a uno le cambia hasta la forma de pensar.

Dentro de unos años, ya no será suficiente descargarse la última aplicación o videojuego. Lo que estará de moda será crearlos uno mismo.