FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Burgos está de vuelta

  • El equipo de Calderé regresa a la categoría de bronce, tras superar al CD El Palo en un apasionante choque de vuelta en El Plantío (3-2)

rtvcyl.es

El Burgos CF ha conseguido el ascenso a Segunda B, tras derrotar al CD El Palo (3-2) en la vuelta de la eliminatoria del play-off de acenso. Partido con mucha emoción y alternativas. Carralero puso el 1-0  a los seis minutos después de un rápido contraataque de la delantera local. Tanto muy protestado por el equipo visitante, ya que la acción se produjo con un jugador malagueño en el suelo.

Tras el descanso, Gerrit logró el empate a los 47 minutos con un potente disparo desde la frontal que sorprendía a Aurreko. El partido ganaba en emoción. Máxime cuando José Ángel -de falta directa- devolvía la delantera al equipo de Calderé casi a renglón seguido. Todo se ponía de cara para el Burgos CF con la expulsión por roja directa a Aranda a los 61 minutos tras derribar a Cristo.

Sin embargo,a renglón seguido, saque de esquina que bota el conjunto palista y Gerrit de nuevo pone el empate tras otro error de la zaga blanquinegra. El 3-2 definitivo lo conseguía Arkaitz de cabeza a los 76 minutos. El gol desataba el júbilo en la grada. Tras una prolongación interminable, El Plantío podía celebrar el regreso a Segunda B.

Burgos CF: Aurreko, Saúl (Gerica, 72), Héctor, Maureta, Koke, Sergio Torres, Chietino (Pablo Álvarez, 67), Arkaitz, José Ángel, Carralero, Cristo (Jesús Muñoz, 80).

CD El Palo: Loren, Párraga, (Ismael, 79), Jesule, Nacho Aranda, Oli, Francis, Gerrit, Igna, Durán, Javilillo (Julio, 84), Ibon Arrieta (Joseito, 84).

Goles: 1-0, Carralero (min. 8).

1-1, Gerrit (min. 47).

2-1, José Ángel (min. 56).

2-2, Gerrit (min. 66).

3-2, Arkaitz (min. 76).

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Expulsó a Nacho Aranda en el minuto 62. Mostró tarjeta amarilla a Saúl, Arkaitz, Koke, Carralero y Maureta; Ibon y Durán.