DESAFÍO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

Pablo Iglesias exige diálogo frente a un 155 que 'echa leña al fuego' y la 'amenaza' de Puigdemont con la DUI

Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque supondrá "echar más leña al fuego", y también ha criticado la "amenaza" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "declarar una independencia que no sería legítima". Ante esta situación, ha pedido "diálogo" a ambas partes.

"Pensamos que hay dos opciones: o echar más leña al fuego por la vía de la DUI o el 155, o buscar soluciones. La solución de buscar soluciones pasa por el diálogo pero no en genérico, sino en concreto", ha defendido en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, para insistir en la necesidad de que ambas partes se sienten a negociar un referéndum pactado, como solución a la crisis.

Asimismo, Iglesias ha cargado duramente contra el PSOE por apoyar al Gobierno en la aplicación del 155. "No se entiende que el PSOE esté apoyando una extrema derecha corrupta", ha denunciado. "Hay una enorme decepción respecto a lo que parece a todas luces un envejecimiento prematuro del nuevo PSOE, que está apoyado al PP", ha enfatizado.