SOCIEDAD

La Universidad Europea Miguel de Cervantes reconoce a Silvia Clemente como mejor comunicadora de 2017

La presidenta de las Cortes afirma que 'elige muy bien las palabras' para ser entendida.

Ical

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, aseguró este jueves que en su quehacer político diario procura ''elegir muy bien las palabras'' para ser entendida y saber llegar ''con cercanía'' a los ciudadanos. Así lo señaló al recibir el premio al personaje público que mejor comunica que promueve la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) apoyada en los votos de un jurado compuesto por 54 directores de medios de comunicación de la Comunidad.

''Se trata del mejor reconocimiento para alguien que se dedica a la política por algo en lo que te has esforzado especialmente'', sostuvo la galardonada, al tiempo que explicó que además de ser importante gestionar y mejorar las cotas de bienestar de la sociedad ''es imprescindible y fundamental saberlo comunicar'', para que quien reciba el mensaje ''sepa que le estás diciendo la verdad y que en todo lo que se ha hecho se ha puesto ilusión y empeño''.

La máxima responsable del Parlamento regional argumentó que le dedica ''mucho tiempo'' a la tarea de comunicar y a conocer y resolver cada uno de los temas que le ha tocado asumir en sus distintas responsabilidades públicas. A su vez puso de manifiesto que hoy en día ''ser político no es nada fácil'' y dijo mostrarse sorprendida por tener que someterse ''a mil test de pruebas'' desde todos los frentes. ''No todos los políticos mentinos, somos corruptos o vagos y solo de trata de una pequeña parte'', consideró.

Clemente añadió que al ejercicio de la política le dedica ''mucha pasión e ilusión para crear cada día'' y precisó que el mejor cargo que desempeña ''es el que se ejercer en cada momento'' y que una parte esencial de ese trabajo tiene que ver mucho con la comunicación. ''Hay que saber aportar un lenguaje apropiado y dar las explicaciones con personalidad y cercanía, para que el mensaje sintetice a la perfección lo que quiero transmitir'', expuso, en declaraciones recogidas por Ical.

Igualmente, destacó el papel complementario a la política que juegan de forma añadida los medios de comunicación ya que, tal y como manifestó, su existencia en una sociedad democrática es ''muy necesaria porque la sociedad reclama información veraz, contrastada y de calidad, donde se cuente lo que sucede con claridad, rigor y honestidad''.

Para ello, dijo contar con ''un gran equipo'' en las Cortes de Castilla y León que trabaja al máximo ''y pone pasión en cada tarea'', y se congratuló de recibir un premio como mujer donde la mesa que presidió el acto estuvo compuesta al completo por integrantes fememinas. ''Este año ha comenzado con un gran impulso de nuestros derechos y hoy en día es más fácil que estemos presentes en todos los ámbitos de la sociedad, lo cual supone un gran orgullo para las mujeres'', defendió.