Peligro para el medio ambiente

Residuos industriales a merced del mejor postor

  • Desde hace cinco años su producción ha caído un 40%

rtvcyl.es

Desde hace cinco años su producción ha caído un 40%. En parte debido al descenso de la actividad industrial y también por culpa del intrusismo. Las empresas que se dedican a la gestión de residuos industriales denuncian que la recogida de este tipo de materiales no siempre está controlada. Un peligro para el medio ambiente y un fraude para los consumidores.

Cuando un aceite ya esté usado, será tratado por una empresa especializada. Pero no siempre son las gestoras de residuos industriales las que aparecen por el taller para su recogida. El instrusismo está haciendo mucho daño a un sector que aboga por un mayor control.

Porque mientras hay empresas con todos los requisitos en regla, hay otras que se dedican a gestionarlos sin la menor seguridad y conocimiento de lo que hacen. Los que buscan el cobre, saben encontrarlo, pero sin tener en cuenta cómo reaccionan otros materiales. Por ejemplo, si manipulan un televisor abandonado.

Si no se controla el residuo peligroso, desde que se recoge hasta que se le da un nuevo uso, se pone en peligro el medio ambiente y se engaña al consumidor.