JUDO

Alberto Gaitero, el judoka del futuro

El vallisoletano se proclama subcampeón del mundo junior en Abu Dhabi y ya sueña con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fran Asensio

No han tardado en colgarle la etiqueta de la mayor promesa del judo español. Alberto Gaitero huye de cualquier responsabilidad futura, pero reconoce que su gran meta como deportista es alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su trabajo y sus éxitos son su mejor aval.

Este vallisoletano no ha hecho más que acaparar títulos nacionales en categorías inferiores. Ahora cumplidos los 19, luce su nombre por los tatamis de medio mundo. Su última conquista, el subcampeonato del mundo junior en la categoría de -66 kilos. Su derrota ante el japonés Asari en el combate por el oro no ensombrece un día inolvidable.

Después de sus últimos resultados, Alberto ha conseguido una beca para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Un paso imprescindible para conseguir su gran objetivo. Hasta entonces, aún le restan cinco años de intenso trabajo. Pero de momento, Alberto ya ha inscrito su nombre con letras de plata en la historia del judo nacional.