MÚSICA | En Valladolid

Raphael, Melendi, Malikian, Izal, Funambulista, Morat y La Patrulla Canina actuarán en 'Noches del Pisuerga'

Los conciertos se celebrarán el el Polideportico Pisuerga y la sala Blanca del LAVA

Ical

Raphael, Melendi, Ara Malikian, Izal, Funambulista, Morat y Carrera al rescate', de La Patrulla Canina, son las primeras confirmaciónes para la segunda edición del ciclo de conciertos 'Noches del Pisuerga'. Tras el éxito de 2016, en la que actuaron Estopa, Malú y Sergio Dalma, la oferta se amplía y el Laboratorio de las Artes y las Ciencias de Valladolid (LAVA) albergará algunas de las actuaciones de "medio formato", reservando el Polideportivo Pisuerga para los actos con mayor afluencia de público.  
 
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconoció durante el acto de presentación que los conciertos se han elegido para "crear una oferta amplia para satistacer a todo tipo de públicos y, a la vez, asequible para el bolsillo de cualquier ciudadano". El edil admitió que "se han rechazado propuestas cuyo precio por entrada ascendía a 50 o 60 euros, ya que esa no es la política que se está siguiendo".
 
Las actividades del programa comenzarán el próximo sábado 4 de febrero y se prolongarán hasta el mes de diciembre. El 18 de marzo será el turno de Morat; el 5 de mayo actuará Funambulista (ambos en la sala LAVA); el 25 de mayo Ara Malikian visitará el Pisuerga; el 20 de octubre será la actuación de Melendi, también el polideportivo; el 18 de noviembre cantará Raphael en el Pisuerga y el 22 de diciembre será el turno del espectáculo 'Carrera al rescate', de La Patrulla Canina. 
 
El alcalde reconoció que el Polideportivo Pisuerga se está adaptando para mejorar la sonoridad y la acústica. "Las instalaciones son idóneas para este tipo de actividades y el Consistorio quieren mejorar sus condiciones ya que esperamos que 'Noches del Pisuerga vaya cada año a más", comentó Puente. 
 
Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, destacó la importancia de un sector como el turismo musical que está "plenamente en auge". "Queremos que Valladolid también vaya de música y que la ciudad sea partícipe de las grandes giras, tanto nacionales como internacionales", afirmó. Puente añadió que "el 20 por ciento de personas que acude a estos conciertos es de fuera de la localidad y esto ayuda a aumentar el número de pernoctaciones". 
 
Juan José Rodríguez García, miembro de Pandora Producciones, empresa organizadora del evento, dió algunas cifras relevantes sobre las actuaciones que incluirá el programa. Por ejemplo, para Izal se han vendido 4.300 entradas en tan sólo un mes y medio de promoción, mientras que el concierto de Morat ha agotado casi existencias y de las 1.500 personas de aforo de que dispone la sala Blanca del LAVA, tan sólo queda hueco para 400. 
 
En cuanto a los conciertos de Melendi y Ara Malikian, Rodríguez García adimtió que "fueron los propios artistas los que apostaron por Valladolid". Por otro lado, el espectáculo 'Carrera al rescate', de La Patrulla Canina será la primera vez que se celebre en España tras realizar la gira por Estados Unidos, México y Filipinas y contará con dos sesiones. 
 
Por último el programa 'Noches del Pisuerga' se completará con dos conciertos fuera del ciclo a cargo de Leiva y La Raíz. El exmiembro del grupo Pereza realizará dos pases los días 2 y 3 de marzo debido a la rapidez con que se agotaron las entradas para su primera actuación, mientras que La Raíz tocará el 8 de abril dentro de su gira, 'La Hoguera de los Continentes'. 
 
Hasta el momento, las únicas entradas que están a la venta son las de Izal, por 25 euros, a través de la plataforma de Ticketmaster; Morat, que se podrán adquirir por 22 euros en el Corte Inglés y las webs 'pandoraentradas' y 'vayaentradas' y Melendi, que también costará 25 euros y cuyos puntos de venta son El Corte Inglés, Ticketea y la web del cantante. El precio y puntos de compra para las entradas del resto de actuaciones se anunciará en la página web de Pandora Producciónes tras el concierto de Izal.