TURISMO | Del 1 al 4 de septiembre

El Ayuntamiento de Ávila solicitará la declaración de interés turístico regional para el mercado medieval

El primer requisito para lograr esta declaración es de la haber celebrado 20 ediciones, por eso se solicitará cuando tenga lugar la próxima y vigésima ocasión en que se celebran

Europa Press

El Ayuntamiento de Ávila solicitará a la Junta la declaración de interés turístico regional de las Jornadas Medievales tras la celebración de la próxima edición, del 1 al 4 de septiembre.

El alcalde en funciones, Héctor Palencia, ha señalado que el primer requisito para lograr esta declaración es de la haber celebrado 20 ediciones, por eso se solicitará cuando tenga lugar la próxima y vigésima ocasión en que se celebran.

"Si hay una actividad turística que atrae a gente a Ávila y de las que nos sentimos orgulloso los abulenses son las Jornadas Medievales", ha dicho en rueda de prensa, donde ha presentado los concursos que se convocan con motivo del mercado medieval.

Se trata de los concursos de balcones, fotografía, escaparates y atavíos, al que se une uno nuevo de puestos del mercado instalados por abulenses, y que cuentan con una dotación de 3.250 euros.