Premios Maestros Hosteleros

Los Premios Maestros Hosteleros de CyLTV ya tienen finalistas

El jurado se ha reunido hoy para designar a los ganadores, que han colocado al turismo gastronómico como clave en el desarrollo de la región. Los patrocinadores son EspañaDuero, Ribera del Duero, Vodafone, Calidad Pascual y Campofrío Smart Solutions

La gastronomía forma parte del patrimonio cultural de Castilla y León y sus valores insignia son la calidad, la tradición, la diversidad de sus productos y su proximidad. Por estos motivos, Castilla y León Televisión quiere agradecerles su labor en la primera edición de los Premios Maestros Hosteleros, cuyo jurado se ha reunido hoy y ha designado a los ganadores en cada categoría que se conocerán durante la gala de entrega de premios.

En la categoría de Mejor Restaurante, los finalistas son Baluarte, en Soria, La Botica, situada en la localidad vallisoletana de Matapozuelos, y Lera, en Castroverde de Campos (Zamora).

Los tres candidatos que optan al galardón al Mejor Chef son Jesús Prieto Serrano, del restaurante Serrano en Astorga, Carlos de Pablo, dueño de Casa Vallecas en Berlanga de Duero (Soria) e Isidora Beotas, que regenta El Almacén en Ávila.

Como Mejor profesional de sala se ha elegido a Nino Martínez, de El Ermitaño en Benavente (Zamora), Pablo Martín, sumiller del Mesón de Cándido en Segovia, y Mercedes Pedrosa, responsable de sala del restaurante Estrella Bajo Carrión, que está en la localidad palentina de Villoldo. En el apartado de Establecimiento Revelación, los finalistas son La Jamada en Burgos, En la Parra, situado en Salamanca, y Lav, ubicado en León.

Asimismo, el CIFP La Flora (Burgos), la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén en Valladolid y el Hotel-Escuela El Rondón, en Cebreros (Ávila), optan a llevarse el premio a la Mejor Escuela de Cocina

Por otro lado, en el apartado al premio Ribera del Duero al Mejor Bar, cuya votación se ha realizado a través de la web de RTVCyL (www.rtvcyl.es), los finalistas han sido Restaurante San Francisco Pub de Guardo (Palencia), The New Salón del Café, Salamanca y Doze Restaurante Premium Bar también en la capital charra. 

El jurado que ha elegido a los ganadores ha estado formado por Fernando Lázaro, subdirector de Promoción y Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), Isabel Álvarez, delegada de Eurotoques en Castilla y León, Julián Duque, presidente de la Federación de Asociaciones de Hostelería de la comunidad, Javier Pérez Andrés, periodista y conductor del programa El Arcón, Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de la Gastronomía y Alimentación, Francisco Hevia, director de Comunicación de Calidad Pascual, Jorge Morro, Director General de Industria Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Miriam Medina Caballero, Directora de Imagen y Publicidad del Grupo Unicaja, Borja Pérez Guitián, de Campofrío Smart Solutions, y Miguel Sanz, Director General del CRDO de Ribera de Duero, y Manuel Martínez, Vodafone CyL.

Estos galardones tienen como patrocinadores Oro a EspañaDuero, Ribera del Duero y Vodafone, y a Calidad Pascual y Campofrío Smart Solutions como patrocinadores Plata, y pretenden destacar la excelencia, incentivar la calidad en el sector HORECA (hoteles, restaurantes, catering) y poner en valor el talento que existe en los profesionales de la restauración.

Cada vencedor recibirá un diploma acreditativo y una estatuilla representativa realizada por un escultor de reconocido prestigio que se entregará en la gala de entrega de premios.

Radio Televisión de Castilla y León, concederá además, el Premio Especial Maestros Hosteleros, que reconocerá la trayectoria de una persona, empresa o institución en la defensa y promoción de la hostelería y la gastronomía de la región.