El fiscal general del Estado, ingresado en Buenos Aires por un proceso de infección
TABAQUISMO | Cáncer de pulmón

El endurecimieto de la Ley Antitabaco, más efectivo que las advertencias sanitarias

 - rtvcyl.es
  • Estar rodeado de humo en espacios cerrados puede ser muy perjudicial para no fumadores
  • Entre un 10 y un 15% de los fumadores podría desarrollar un cáncer de pulmón
El riesgo de padecer cáncer de pulmón es 30 veces mayor en los fumadores

rtvcyl.es - lunes, 12 de abril de 2010

La predisposición genética es una de las principales causas de que personas no fumadoras desarrollen un cáncer de pulmón. Los antecedentes familiares aumentan hasta el doble ese riego. Pero existen más factores como ser fumador pasivo o trabajar en un entorno laboral poco saludable.

Entre un diez y un 15% de los fumadores podría desarrollar a lo largo de su vida un cáncer de pulmón. Pero ¿qué ocurre cuando el que presenta este tipo de tumor no ha encendido jamás un cigarrillo"

Se cree que uno de cada cuatro cánceres en personas no fumadoras es consecuencia del tabaquismo pasivo, aunque existen otros factores de riesgo.

El riesgo de padecer cáncer de pulmón es 30 veces mayor en los fumadores. Pero estar rodeado de humo en los espacios cerrados puede llegar a ser muy perjudicial para los que no consumen tabaco. Está demostrado que los niños con padres fumadores padecen más enfermedades.

El endurecimiento de la Ley Antitabaco está animando a muchos fumadores a dejar su adicción. Su salud lo agradece y también quienes les rodean.

Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol