LO MÁS DESTACADO
Debate CyL Sociedad Política Sucesos
ESTE LUNES

Cospedal comparecerá para informar del dictamen sobre el Yak 42

  • A raíz del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al ministerio del accidente del Yakovlev 42 que costó la vida a 62 militares españoles en Turquía en mayo de 2003
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Europa Press - miércoles, 11 de enero de 2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene previsto comparecer el próximo lunes ante la comisión del ramo del Congreso para informar de las decisiones que va a adoptar a raíz del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al ministerio del accidente del Yakovlev 42 que costó la vida a 62 militares españoles en Turquía en mayo de 2003.

Según han informado fuentes parlamentarias, la Comisión de Defensa se ha convocado a tal efecto para el próximo lunes a las diez de la mañana. La presencia de Cospedal en el Congreso ha sido exigida por toda la oposición y la propia ministra solicitó acudir a la Cámara para hablar de este asunto tras conocerse el informe del Consejo de Estado.

El PSOE tiene solicitado que Cospedal ofrezca explicaciones ante el Pleno de la Cámara, mientras que Unidos Podemos, Esquerra Republicana y Compromís han pedido que sea el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien responda por este asunto en el hemiciclo.

Asume el informe

Un día después de reunirse con los familiares de las víctimas del Yak 42, Cospedal ha afirmado que ha cambiado la "línea tradicional" del Ministerio en lo relativo a este siniestro, porque, tal como dice el informe Consejo de Estado, la "responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla".

"Creo que así debe ser", ha dicho en una entrevista en la Cope. Tras su encuentro con la ministra las familias se declararon aliviadas por su decisión de sumir el informe del Consejo de Estado que establece "responsabilidad patrimonial" del Estado y de intentar encontrar los contratos de los vuelos del personal militar en misiones de paz.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol