COMUNICACIONES

De León a Málaga en AVE y sin cambiarte de tren en Madrid

túnel - rtvcyl.es
rtvcyl.es - túnel
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

rtvcyl.es - viernes, 11 de febrero de 2011

Poco más de nueve meses de trabajo han necesitado los operarios para terminar el túnel de 7,3 kilómetros de recorrido que unirá Atocha y Chamartín. La nueva infraestructura, cuyo coste ha sido de 206 millones de euros, permitirá la conexión de los trenes de alta velocidad del norte con el sur, noreste y el levante de España.

La tuneladora de 126 metros de longitud ha excavado unos 25 metros diarios durante estos meses hasta completar el recorrido de este agujero que va del norte a sur de la ciudad. Para ello, ha tenido que sortear, a una profundidad media de 45 metros, nueve líneas de metro y los otros dos túneles que ya unen Chamartín y Atocha. La previsión es que el primer tren de alta velocidad cruce el túnel a finales de 2012.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol