COMUNICACIONES

De León a Málaga en AVE y sin cambiarte de tren en Madrid

túnel - rtvcyl.es
rtvcyl.es

rtvcyl.es - viernes, 11 de febrero de 2011

Poco más de nueve meses de trabajo han necesitado los operarios para terminar el túnel de 7,3 kilómetros de recorrido que unirá Atocha y Chamartín. La nueva infraestructura, cuyo coste ha sido de 206 millones de euros, permitirá la conexión de los trenes de alta velocidad del norte con el sur, noreste y el levante de España.

La tuneladora de 126 metros de longitud ha excavado unos 25 metros diarios durante estos meses hasta completar el recorrido de este agujero que va del norte a sur de la ciudad. Para ello, ha tenido que sortear, a una profundidad media de 45 metros, nueve líneas de metro y los otros dos túneles que ya unen Chamartín y Atocha. La previsión es que el primer tren de alta velocidad cruce el túnel a finales de 2012.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol