CICLISMO

La Vuelta a Castilla y León rendirá homenaje a las Edades del Hombre

  • La primera etapa arrancará desde Medina de Rioseco, Valladolid
  • Alberto Contador, Carlos Sastre e Igor Antón ya han confirmado su asistencia
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Efe / Valladolid - viernes, 11 de marzo de 2011

La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2011, que ha sido presentada este viernes en Valladolid, se disputará del 13 al 17 de abril, contará con un recorrido algo más suave que en ediciones anteriores y tendrá como referencia la exposición de las Edades del Hombre.

Si en 2010 el Camino de Santiago fue el motivo de la ronda regional, éste es las Edades del Hombre, muestra que se celebrará en las dos Medinas de la provincia de Valladolid, Rioseco y del Campo. Por este motivo, la primera etapa arrancará en la población riosecana, y la última terminará en Medina del Campo.

La primera etapa arrancará pues en Medina de Rioseco y acabará en Palencia, con 174 kilómetros de recorrido. La segunda etapa saldrá de Valladolid y la llegada será en Salamanca tras completar 213 kilómetros.

La tercera y la cuarta etapas tendrán como referencia a Zamora, donde se correrá una contrarreloj de 11 kilómetros en la cuarta jornada, mientras que la tercera etapa saldrá de Benavente para finalizar en la Laguna de los Peces, en las proximidades del Lago de Sanabria.

Las etapas no son tan duras como en las pasadas ediciones y probablemente sea la contrarreloj de Zamora la que decida la carrera, ya que beneficia a Alberto Contador.

El ex corredor abulense Julio Jiménez aseguró que Contador va a ser "la gran referencia" de la carrera porque es un corredor que cuando sale siempre sale "a ganar".

Por lo que respecta a la nómina de participantes, ya han confirmado su presencia, además del propio Alberto Contador, Carlos Sastre o Igor Antón. Estarán equipos muy potentes como el Rabobank o el Saxo Bank y los mejores equipos españoles, como el Euskaltel o el Movistar.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, estuvieron presentes la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el director de Deportes, Miguel Ignacio González.

También acudieron ex ciclistas como Santi Blanco, el mencionado Julio Jiménez, Lale Cubino o Juan Carlos Domínguez, ex directores como Javier Mínguez y varios alcaldes de las localidades que son salida y meta de la carrera. También estuvo presente el hermano de Alberto Contador, Francisco.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol