EN ÁVILA

Más de 1.100 perros acudieron a Berrocaza en Santa María del Berrocal

 - rtvcyl.es
  • Sobresaliente organización y magnifica respuesta de los rehaleros españoles
  • Más de 5.000 personas se dieron cita en el evento
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Leonardo de la Fuente / rtvcyl - lunes, 20 de septiembre de 2010

La localidad abulense de Santa María del Berrocal cerró con una nota de sobresaliente la segunda edición de la Feria Berrocaza, un evento que contó con la participación de más de 1.110 perros de caza y en donde se celebraron durante dos días una serie de actos paralelos que hicieron que no menos de 5.000 personas se dieran cita en este municipio del valle del Corneja.

Los perros de rehala volvieron a poner de manifiesto la necesidad de esta feria ya que acudieron 62 rehalas de toda España, la cifra más alta reunida en ninguna exposición nacional, según señalaba Felipe Vegué, vicepresidente de ARRECAL, Asociación de Rehalas de Castilla y León.

Los canes tomaron parte en los concursos y exposiciones de rehala, de podencos andaluces y manetos, perros de madriguera, de muestra y de rastro, así como en diferentes exhibiciones.

Igualmente, la Feria Berrocaza sirvió para que los asistentes vieran la exhibición realizada por el Ejército de España donde cinco soldados y seis perros de la Escuela Cinológica de Defensa de Madrid, un grupo de elite que ha estado recientemente en Afganistán, mostraran la labor que realizan con los animales para la detección de drogas o explosivos, así como en los casos de ataque.

En el apartado competitivo se disputó el campeonato de Castilla y León de Caza con Arco al Vuelo, una prueba que era clasificatoria para el campeonato de España y que contó con la asistencia de ocho parejas de arqueros. La competición regional fue ganada por la pareja formada por el abulense Isidoro Heras, campeón de España, y Juan Manuel Cabrerizo, de Segovia, destacando la magnifica actuación refrendada con la segunda plaza lograda por los jóvenes de 14 años, Álvaro Heras y Alejandro Gómez.

El alcalde de la localidad, Javier Blázquez Reviriego y la responsable de comunicación del Ayuntamiento, Sonia Esqueta, manifestaban que "están muy contentos por la asistencia y sobre todo por los comentarios de los expertos que acuden a Berrocaza, pues todos han sido muy positivos, muy halagadores y nos han animado a continuar con este evento, que sin duda se mantendrá".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol