ÚLTIMA HORA
Salmond anuncia su dimisión tras el 'no' a la independencia de Escocia
SE HIZO PASAR POR UNA COMPAÑERA DE CLASE

Detenida una menor por realizar 'ciberbullying' suplantando a una compañera de clase

  - rtvcyl.es
Heart Industry
  • Sufrió agresiones físicas por parte de varios alumnos del centro
  • La autora de los hechos es otra menor y compañera de clase de la denunciante
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

rtvcyl.es - lunes, 31 de mayo de 2010

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid, han procedido a la detención de una menor por su presunta responsabilidad en un caso de "Ciberbullying".

En el mes de enero del presente año se interpuso en la Comisaría de Distrito de las Eras de Valladolid una denuncia por parte de una menor porque una persona desconocida había accedido a su perfil de una red social, vertiendo en su nombre insultos y amenazas a los compañeros del centro escolar de la denunciante.

Los comentarios vertidos desde el perfil de la denunciante contra otros compañeros del centro escolar, originó que varios de ellos, creyendo que en realidad era ella la autora de los insultos, empezaran a hacerla el vacío para después pasar a insultarla, amenazarla, llegando incluso algún alumno del centro a agredirla físicamente.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid se hizo cargo de la investigación, dándose cuenta desde el primer momento de la gravedad de los hechos y la influencia negativa que los mismos estaban teniendo sobre la denunciante.

El Ciberbullying es la utilización, en este caso, de la red social para ejercer un acoso psicológico entre iguales, pero en esta ocasión con graves consecuencias psicológicas e incluso físicas para la menor denunciante, ya que sufrió agresiones físicas por parte de varios alumnos del centro, que le achacaban a ella los insultos vertidos a través de su perfil. Todo ello ha ocasionado que la menor denunciante haya precisado asistencia psicológica y se plantee el cambio de centro escolar para el próximo curso, ya que la relación con algunos de sus compañeros de clase se ha hecho insostenible.

Tras varios meses de investigación el GIT pudo identificar plenamente a la autora de los hechos, la cual se trataba de otra menor, que era compañera de clase y que había sido amiga de la denunciante. Por parte del GIT se procedió a tomar declaración a la menor en calidad de detenida por un delito de injurias el pasado día 24 de mayo, remitiendo lo actuado a la Fiscalía de Menores, que instruye la causa.

Consejos policiales

Se recuerda que en el sitio web del Cuerpo Nacional de Policía www.policia.es existe un enlace a la Brigada de Investigación Tecnológica, en donde se da una serie de consejos de seguridad y medidas de seguridad a adoptar por los padres y los menores en el uso de las nuevas tecnológicas.

De igual manera se quiere recordar que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con la figura de la Delegación de Participación Ciudadana, que dentro del Plan Director para la mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, está dando diferentes conferencias en los institutos de la Provincia respecto a toda aquella problemática que afecta a la juventud, englobando diferentes temas como las redes sociales, los peligros de Internet o las bandas juveniles, por lo que todos aquellos que estén interesados, pueden ponerse en contacto con el mismo a través del teléfono 983.320.603.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol