El fiscal general del Estado, ingresado en Buenos Aires por un proceso de infección
ENFOQUE | LEY ANTITABACO

Prohibido fumar

 - rtvcyl.es
  • Supondrá la pérdida de más del 10% de los beneficios en los bares según los hosteleros
  • Más de 70.000 establecimientos invirtieron entre 20.000 y 25.000 euros en obras
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Marta Bermejo / RTVCYL - sábado, 2 de enero de 2010

Aún no hay una fecha concreta pero en el 2010 la Ley Antitabaco cambia. Una decisión que afecta a varios colectivos, principalmente a los hosteleros que hace 3 años ya se adaptaron a la normativa en esta materia. Más de 70.000 establecimientos invirtieron entre 20.000 y 25.000 euros en obras. Un dinero que con esta Ley habría caído en saco roto.

El gobierno central esta modificando una ley que se aprobó por consenso en el Congreso hace 3 años y que ahora piensan, es demasiado permisiva. Modificaciones que muestran la ineficacia de esta norma, según la Junta.

En el 2006 las comunidades autónomas tenían voz y voto. En ese momento la Junta de Castilla y León ajusto la ley a las necesidades de la Comunidad. Una modificación demasiado permisiva según el gobierno, y por la cual ambas instituciones se vieron en los juzgados.

El pasado miércoles conocimos la sentencia del Tribunal Superior. Con ella la Junta ha conseguido que en celebraciones como bodas o comuniones se pueda elegir si se fuma o no, pero en el resto de modificaciones han salido perdiendo, como en la contabilidad de los metros útiles para valorar el tamaño del edificio o la separación obligatoria de las zonas de fumadores y no fumadores. Una sentencia que no tendrá ninguna validez en unos meses.

Esta restricción absoluta de la nueva ley supondría la pérdida de más del 10% de los beneficios en los bares según los hosteleros.

Aún esta todo en el aire, pero lo que aseguran los hosteleros es que tomarán medidas legales que les ayuden a superar esta difícil situación si la ley entra en vigor.

Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol