BURGOS

El Convento de San Francisco de Silos, lugar para la cultura y la reflexión

  • La restauración ha consistido en la adecuación de los espacios, instalaciones y pavimentos
  • Herrera destaca que estas actuaciones son un ejemplo para recuperación del patrimonio
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Europa Press / Burgos - sábado, 7 de noviembre de 2009

A través de la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Silos y la Comunidad Benidictina de Santo Domingo de Silos, se ha procedido a ejecutar una remodelación integral del convento, así como un acondicionamiento total de su entorno.

Estas ejecuciones han consistido en la adecuación de todos los espacios, instalaciones y pavimentos del convento y su acondicionamiento como hospedería, sede de congresos, reuniones, conciertos y otras actividades de carácter cultural.

Las nuevas instalaciones permiten derivar hacia el convento la realización de exposiciones temporales, guardando la memoria de la orden franciscana fundadora del mismo, en un recinto específico donde mostrar restos arqueológicos y arquitectónicos que se conservan del primitivo convento.

Por otro lado, se ha mejorado el entorno del edificio. Para ello se ha actuado sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados. En ellos se ha saneado el terreno, se ha regenerado el jardín y se han habilitado plazas de aparcamiento.

En la rehabilitación del edificio, acometida al 50% entre la Junta y la fundación, se han invertido 3.000.000 de euros, a los que hay que añadir el proyecto museográfico, financiado al cien por cien por la Consejería de Cultura y Turismo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha asistido en Santo Domingo de Silos (Burgos) a la inauguración de la rehabilitación del Convento de San Francisco, un acto en el que recalcó la importancia de este tipo de actuaciones que "son ejemplo" de la recuperación de patrimonio en Castilla y León.

"La recuperación del Convento de San Francisco es un ejemplo de la colaboración pública y privada", ha señalado Herrera, quien ha añadido que es necesario seguir insistiendo en la preservación del patrimonio cultural de Castilla y León como una responsabilidad colectiva.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol