Me vuelvo al pueblo

Nuevas historias, de la mano de Miriam García,  sobre gente vinculada a la región que tras una etapa en capitales de provincia ha decidido emprender una nueva vida en el ámbito rural. 

Esta semana, con parada en Olleros de Tera, Zamora, para conocer a Leví y su mujer, quienes han vuelto al pueblo para poner en marcha junto el bar-restaurante “El Torero”. La segunda parada será en la localidad segoviana de El Espinar, donde suegra y nuera tienen su propia agencia de viajes bajo el nombre “Viajes Tierra”.  

 

Lunes, CyL 7-22:00 h, martes, CyL 7-13:00 h y sábados, CyL 7-11:10 h

ME VUELVO AL PUEBLO (16/01/2017)

ME VUELVO AL PUEBLO (16/01/2017)

Me Vuelvo al Pueblo (09/01/2017)

Me Vuelvo al Pueblo (09/01/2017): Esta semana visitamos la localidad vallisoletana de Fuensaldaña

ME VUELVO AL PUEBLO (12/12/2016): San Cristóbal (Segovia) y Vinuesa (Soria)

Susana Plaza y Cristina Leyva hartas de la ciudad han decido abandonar Madrid. Son amigas y ahora socias que han apostado por San Cristóbal de Segovia para poner en marcha su proyecto empresarial. Susana es licenciada en Ciencias Químicas, profesora de yoga y ha trabajado durante años como auxiliar de clínica. Por su parte Cristina es historiadora del arte especializada en gestión cultural. Juntas ahora en la provincia de Segovia tienen su propio negocio, 'Imaginautas', un espacio de juegos que pretende fomentar la creatividad y la diversión en familia. Y en la provincia soriana conocemos a Carlos y a Ana. Una joven pareja de Soria y Zaragoza que han decidido cambiar el rumbo de sus vidas. Él estudió Educación Social y Pedagogía y Ana Turismo pero el ritmo de la ciudad no les ha convencido y ahora en Vinuesa gestionan la 'Posada Rural La Piñorra'. Un rinconcito de la bella Comarca de Pinares preparado para familias, parejas y grupos de amigos.

ME VUELVO AL PUEBLO PROGRAMA 100 (Lunes 28/11/2016)

ME VUELVO AL PUEBLO PROGRAMA 100 (Lunes 28/11/2016)

Me Vuelvo al Pueblo (14/11/2016)

Me Vuelvo al Pueblo (14/11/2016): Araceli Bernardos tiene cuarenta y nueve años y ha vuelto a Nava de la Asunción. De allí salió cuando tenía tres años y desde entonces ha vivido por toda España hasta que se asentó en Madrid para trabajar durante veintiséis en una empresa de defensa jurídica. Decidió dejarlo y ahora vive en su pueblo, en la provincia de Segovia, donde tiene su propio taxi y una casa rural llamada 'Tiara'. Y en la provincia de Burgos conocemos a Irene, Laura y Jessi, de veintisiete, treinta y treinta y dos años respectivamente. Las tres han vuelto al pueblo después de trabajar y formarse en la ciudad. Lo han hecho para hacerse cargo del albergue municipal de Pradoluengo al que han bautizado como 'Albergue Trébole'. Pretenden dar a conocer una zona preciosa situada en la Sierra de la Demanda.

ME VUELVO AL PUEBLO (07/11/2016): Olleros de Tera (Zamora) y El Espinar (Segovia)

ME VUELVO AL PUEBLO (07/11/2016): Olleros de Tera (Zamora) y El Espinar (Segovia)

Me Vuelvo al Pueblo (31/10/2016)

Me Vuelvo al Pueblo (31/10/2016): Miguel Rodríguez tiene treinta y tres años y hace siete meses que vive en Valoria La Buena. Es vallisoletano e Ingeniero de Montes y trabajó en la Asociación forestal de Valladolid. Desde hace tres años es apicultor y junto con un amigo ha montado la empresa 'Miel Montes de Valvení'. Además de producir miel se dedica a la divulgación de del mundo de las abejas a través de visitas guiadas a sus colmenares. Y en Sahechores de Rueda conocemos a Marcos Fernández que a sus diecinueve años ya ha vuelto al pueblo. Se fue con dieciséis a León a estudiar hostelería y allí trabajó en varios restaurantes. Ahora está convencido de que su sitio está en el pueblo y por eso ha decidido regresar a la provincia leonesa para hacerse cargo del negocio familiar, 'Quesería Abuelos Aïtalas'. Elaboran quesos con leche cruda de sus propias ovejas que pastan en prados ribereños a orillas del Esla.

ME VUELVO AL PUEBLO (Lunes 24/10/2016): Mix

ME VUELVO AL PUEBLO (Lunes 24/10/2016): Mix

ME VUELVO AL PUEBLO (17/10/2016): Mudrián (Segovia) y Villagonzalo Pedernales (Burgos)

ME VUELVO AL PUEBLO (17/10/2016): Mudrián (Segovia) y Villagonzalo Pedernales (Burgos)

Me vuelvo al pueblo.- San Pedro de Ceque y Tariego de Cerrato (10/09/2016)

--- San Pedro de Ceque, ZAMORA --- Omar tiene treinta años y ha vuelto a la provincia de Zamora. Con dieciocho se fue a Valladolid donde trabajó en una empresa metalúrgica durante algunos años pero finalmente la vida en la ciudad no le convenció. A punto de convertirse en indefinido y cobrando cuatro veces más de lo que ganaría en el pueblo, decidió poner en marcha su empresa en el medio rural. En San Pedro de Ceque tiene su propia carpintería metálica donde realiza diversos trabajos como forja decorativa, automatismos o puertas seccionables. --- Tariego de Cerrato, PALENCIA --- Y en la provincia palentina conoceremos a José Miguel, más conocido como Chesmy. Tiene cincuenta y ocho años y ha apostado por Tariego de Cerrato. Durante veinticinco años ha tenido su propia peluquería de señoras en Palencia capital pero lo ha dejado todo para irse al pueblo. Ahora es hostelero y tiene un restaurante, 'Casa Chesmy', donde guisa con productos de su huerta y con un estilo muy tradicional. Asegura que ha invertido en la vida para tener tiempo y para poder disfrutar de las pequeñas cosas porque ahora vive con calma todos los días.

123456
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol