Me vuelvo al pueblo

Nuevas historias, de la mano de Miriam García,  sobre gente vinculada a la región que tras una etapa en capitales de provincia ha decidido emprender una nueva vida en el ámbito rural. 

Roberto Martín, tiene 43 años y hace cuatro que ha vuelto a su pueblo. Se crió en Vitoria, donde trabajó en la producción de materiales de construcción. Ahora ha llegado de nuevo a la provincia de Salamanca con muchas ganas de trabajar junto a su mujer y a su hijo. En Cantaracillo ha puesto en marcha el 'Bar el Sobrao', con el que pretende ofrecer un buen servicio a sus vecinos.

Y en Casasola de Arión, Francisco Treceño se desarrolla como tornero de madera. Él es de Tordesillas, pero ha vivido durante 12 años en Valladolid capital ejerciendo su profesión de arqueólogo. Ahora ha recuperado un antiguo taller de aventadoras desde donde distribuye piezas por todo el mundo. En la provincia de Valladolid tornea diversas figuras de madera bajo la marca de 'Artmadera'.

 

Lunes, CyL 7-22:00 h, martes, CyL 7-13:00 h y sábados, CyL 7-11:10 h

ME VUELVO AL PUEBLO (13/02/2017):Cantaracillo (Salamanca) y Casasola de Arión (Valladolid)

Roberto Martín tiene cuarenta y tres años y hace cuatro que ha vuelto a su pueblo. Se crió en Vitoria, donde trabajó en la producción de materiales de construcción. Ahora ha llegado de nuevo a la provincia de Salamanca con muchas ganas de trabajar junto a su mujer y a su hijo. En Cantaracillo ha puesto en marcha un bar, 'Bar el Sobrao', con el que pretende ofrecer un buen servicio a sus vecinos. Y en Casasola de Arión, Francisco Treceño se desarrolla como tornero de madera. Él es de Tordesillas pero ha vivido durante doce años en Valladolid capital ejerciendo su profesión de arqueólogo. Ahora ha recuperado un antiguo taller de aventadoras desde donde distribuye piezas por todo el mundo. En la provincia de Valladolid tornea diversas figuras de madera bajo la marca de 'Artmadera'.

Me vuelvo al pueblo.- Lerma, Burgos, Brañosera, Palencia (06/02/2017)

María es diseñadora industrial y Santi, su marido, es ingeniero especializado en organización industrial. Ambos han desarrollado su profesión en diferentes empresas en Barcelona pero finalmente han apostado por el medio rural. Hace menos de un año que han dejado el mundo de las multinacionales y en Lerma han montado una granja de caracoles aprovechando una finca familiar. 'Caracoles Arlanza' ha nacido en la provincia de Burgos con la idea de cambiar de vida combinando naturaleza y gastronomía. Y en Brañosera, conocemos a las hermanas Díaz que han vuelto a su pueblo. Patricia ha estudiado hostelería en Bilbao y África se ha formado en imagen y sonido. En uno de los municipios más visitados de la montaña palentina, donde se constituyó el primer ayuntamiento de España, han puesto en marcha un restaurante. En 'Mesón la Aceña' han diseñado una cocina para todos los públicos.

ME VUELVO AL PUEBLO (30/01/2017): Coca de Alba (Salamanca) y Villafrechós (Valladolid)

ME VUELVO AL PUEBLO (30/01/2017). Coca de Alba (Salamanca) y Villafrechós (Valladolid)

ME VUELVO AL PUEBLO (23/01/2017): Benafarces (Valladolid), Sacramenia (Segovia)

ME VUELVO AL PUEBLO (23/01/2017): Benafarces (Valladolid), Sacramenia (Segovia)

ME VUELVO AL PUEBLO (16/01/2017)

ME VUELVO AL PUEBLO (16/01/2017)

Me Vuelvo al Pueblo (09/01/2017)

Me Vuelvo al Pueblo (09/01/2017): Esta semana visitamos la localidad vallisoletana de Fuensaldaña

ME VUELVO AL PUEBLO (12/12/2016): San Cristóbal (Segovia) y Vinuesa (Soria)

Susana Plaza y Cristina Leyva hartas de la ciudad han decido abandonar Madrid. Son amigas y ahora socias que han apostado por San Cristóbal de Segovia para poner en marcha su proyecto empresarial. Susana es licenciada en Ciencias Químicas, profesora de yoga y ha trabajado durante años como auxiliar de clínica. Por su parte Cristina es historiadora del arte especializada en gestión cultural. Juntas ahora en la provincia de Segovia tienen su propio negocio, 'Imaginautas', un espacio de juegos que pretende fomentar la creatividad y la diversión en familia. Y en la provincia soriana conocemos a Carlos y a Ana. Una joven pareja de Soria y Zaragoza que han decidido cambiar el rumbo de sus vidas. Él estudió Educación Social y Pedagogía y Ana Turismo pero el ritmo de la ciudad no les ha convencido y ahora en Vinuesa gestionan la 'Posada Rural La Piñorra'. Un rinconcito de la bella Comarca de Pinares preparado para familias, parejas y grupos de amigos.

ME VUELVO AL PUEBLO PROGRAMA 100 (Lunes 28/11/2016)

ME VUELVO AL PUEBLO PROGRAMA 100 (Lunes 28/11/2016)

Me Vuelvo al Pueblo (14/11/2016)

Me Vuelvo al Pueblo (14/11/2016): Araceli Bernardos tiene cuarenta y nueve años y ha vuelto a Nava de la Asunción. De allí salió cuando tenía tres años y desde entonces ha vivido por toda España hasta que se asentó en Madrid para trabajar durante veintiséis en una empresa de defensa jurídica. Decidió dejarlo y ahora vive en su pueblo, en la provincia de Segovia, donde tiene su propio taxi y una casa rural llamada 'Tiara'. Y en la provincia de Burgos conocemos a Irene, Laura y Jessi, de veintisiete, treinta y treinta y dos años respectivamente. Las tres han vuelto al pueblo después de trabajar y formarse en la ciudad. Lo han hecho para hacerse cargo del albergue municipal de Pradoluengo al que han bautizado como 'Albergue Trébole'. Pretenden dar a conocer una zona preciosa situada en la Sierra de la Demanda.

ME VUELVO AL PUEBLO (07/11/2016): Olleros de Tera (Zamora) y El Espinar (Segovia)

ME VUELVO AL PUEBLO (07/11/2016): Olleros de Tera (Zamora) y El Espinar (Segovia)

123456
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol