Hecho en Castilla y León

La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto.

“Hecho en Castilla y León”, con María Nieto al frente, viaja esta semana hasta la provincia de Soria para visitar en Ágreda uno de los centros de referencia de Siemens-Gamesa, multinacional dedicada a la fabricación de molinos de viento. En esta planta, en la que trabajan 300 personas, fabrican nacelles, que son las piezas que albergan toda la maquinaria que hace funcionar los aerogeneradores. Además es la planta en la que se industrializan los nuevos modelos que la marca saca al mercado y que luego se fabrican en otras plantas que el grupo tiene por todo el mundo.

El equipo del programa ha visitado también las instalaciones de Exclusivas Olid, fabricantes de aperitivos ubicados en Aldeamayor de San Martín, en Valladolid. Elaboran patatas fritas, bolas de queso, conos, surtidos y otros snacks salados que venden en distintos puntos de la comunidad. La empresa, que empezó como distribuidora hace 30 años, abrirá pronto sus propias tiendas.

La planta de pinturas Bupisa es también protagonista en CyLTV. La empresa burgalesa fabrica pinturas decorativas y barnices y ha modernizado sus procesos con la tecnología más avanzada del sector. Agua, carbonato cálcico y resina son las materias primas fundamentales de sus pinturas, adaptadas a cada tipo de necesidad y superficie.

Cada jueves, ‘Hecho en Castilla y León’ entra en las empresas más pioneras e innovadoras de la región para descubrir desde dentro cómo funcionan.

Jueves, CyL 7-23:00 h
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol