Hecho en Castilla y León

La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto.

Cada jueves, de la mano de María Nieto, ‘Hecho en Castilla y León’ entra en las empresas más pioneras e innovadoras de la región para descubrir desde dentro cómo funcionan.

Jueves, CyL 7-22:00 h

HECHO EN CYL (12/10/2017).- Papelera Sarrió, Conservera Vega Esla y CSV Sistemas en Boecillo

La Papelera Sarrió en Almazán (Soria), la Conservera Vega Esla en Fresno de la Vega (León) y CSV Sistemas en Boecillo (Valladolid) Hecho en Castilla y León viaja esta semana hasta la provincia de Soria, para visitar en Almazán las instalaciones de la papelera Sarrió. Fundada por una familia catalana hace más de 50 años, la empresa pertenece hoy a antiguos directivos, que se hicieron con su gestión cuando la crisis puso en apuros a la antigua propiedad. Con papel reciclado, fabrican cada año 40.000 toneladas de cartón para la industria del embalaje y dan trabajo a casi un centenar de personas. Fresno de la Vega, a orillas del río Esla, se conoce como la huerta de León por ser un pueblo dedicado al cultivo de hortalizas desde hace varios siglos. Puerros, brócoli, coliflor y una variedad de pimiento que ya casi se cultiva solo en esta zona. Estas verduras abastecen a muchos mercados de la provincia y también a varias empresas de la localidad, que las preparan en conserva. El equipo de Hecho en Castilla y León ha visitado las instalaciones de la conservera Vega Esla en plena campaña del pimiento. CSV Sistemas, ubicada en Boecillo (Valladolid), nació en el año 2000, en un momento en el que las grandes fábricas empezaban a externalizar los trabajos de electrónica. Diseñan y fabrican placas electrónicas, cortan cables, colocan conectores e incluso montan armarios eléctricos. La empresa Philips les nombró mejor proveedor local en el año 2015.

HECHO EN CyL (05/10/2017).- Bodega Cuatro Rayas, 'A cuatro manos', Quesos Sasamón

Hecho en Castilla y León regresa con nuevos capítulos a la parrilla de Castilla y León Televisión y lo hace visitando la bodega más grande de la región. - Cuatro Rayas es una cooperativa de 300 socios que elabora vino Rueda, una Denominación de Origen que ya produce el 40% del vino blanco que se consume en España. A las instalaciones de Cuatro Rayas, en la localidad vallisoletana de La Seca, entran cada campaña de vendimia 16 millones de kilos de uva. - 'A Cuatro Manos' es una pequeña empresa de decoración de eventos de Boecillo, en Valladolid. Reciclan objetos antiguos, restauran muebles, pintan tarros y crean centros de mesa para bodas y todo tipo de eventos. Son cuatro manos, dos hermanas y un concepto de decoración vintage. - En Quesos Sasamón saben que innovar es una de las claves del éxito y por eso se atreven a mezclar el sabor de sus quesos tradicionales con otros productos. Elaboran el único queso a la cerveza del mercado, pero es que también han probado a combinarlos con trufas, algas o vino de Jerez.

HECHO EN CYL (29/06/2017): Usanza (Burgos), Astrobiología, Boecillo, Mogüi (León)

HECHO EN CYL (29/06/2017): Usanza (Burgos), Astrobiología, Boecillo, Mogüi (León)

HECHO EN CYL (22/06/2017)

HECHO EN CYL (22/06/2017)

HECHO EN CYL (08/06/2017)

HECHO EN CYL (08/06/2017)

Hecho en Castilla y León (01/06/2017)

Hecho en Castilla y León (01/06/2017)

HECHO EN CYL (Jueves 25/05/2017): Ilunion (León), Planta de Conorsa (Ávila) y Capotex (Valladolid)

PÁGINA WEB: www.rtvcyl.es REDES SOCIALES: Twitter: @rtvcyl Facebook: https://www.facebook.com/rtvcyl/ Instagram: @rtvcyl

Hecho en CyL (115).- Moscas de pesca, Argotec, Cerveza Castreña

(18/05/2017) El programa visita esta semana el Valle del Curueño, en León, donde se cría una raza de gallos reconocida incluso a nivel internacional por el brillo de sus plumas y por las moscas de pesca que con ellas se elaboran. Un criador y uno de los artesanos que elaboran las moscas cuentan a Hecho en Castilla y León las razones por las que ya se hablaba de estas plumas en uno de los tratados de pesca más antiguos que se conservan. Qampo es la herramienta que la empresa vallisoletana Argotec ha desarrollado para mejorar el rendimiento y la calidad de la producción agrícola. Distintos sensores recogen datos como temperatura, humedad o PH del agua y un programa de análisis determina, por ejemplo, el riesgo de plagas o cuándo y cuánto se recomienda regar. La empresa Patatas Naturales Seleccionadas tiene en la localidad leonesa de Riego de la Vega una planta donde lava, corta y acondiciona patatas para la hostelería. Es lo que se conoce como productos de cuarta gama, listos para preparar unas bravas, una tortilla de patata o una ensaladilla. También visitamos la empresa berciana 'Cerveza Castreña', que elabora cervezas y yogures con la miel de sus propias colmenas y que ha recuperado la receta de la bebida alcohólica más antigua que se conoce

HECHO EN CyL (11/05/2017)

HECHO EN CyL (11/05/2017) Startups como Toools, dedicada a la gestión de datos sobre el rendimiento de futbolistas, o Tamtoo, que ha desarrollado un marcador para las competiciones de pádel, son dos ejemplos de los nuevos modelos de negocio. En la incubadora de empresas biotecnológicas del Parque Tecnológico de Boecillo de Valladolid, el equipo del programa ha visitado los laboratorios de Stem Cell, un banco de células madre, y Lourdes Varadé, una línea de biocosmética. La robótica es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años y Robotix se dedica precisamente a introducir a los más pequeños en el mundo de la programación. También a los más pequeños está dedicado el producto que ha diseñado Rivekids, otra de las empresas protagonistas del programa de hoy.

Hecho en Castilla y León (04/05/2017): Esparragos de Fuentesauco; Persianas; Piensos

Hecho en Castilla y León (04/05/2017): Esparragos de Fuentesauco; Como se fabrican las persianas; Fabricación de piensos

123456
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol