Hecho en Castilla y León

La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto.

Cada jueves, ‘Hecho en Castilla y León’ entra en las empresas más pioneras e innovadoras de la región para descubrir desde dentro cómo funcionan.

 

Jueves, CyL 7-23:00 h

Hecho en CyL (140).- Grupo Aguinaga en Burgos y Huevos Guillén en León

Hecho en CyL (03/05/2018)

Hecho en CyL (143 / Parte 2).- Industrias 4.0 con Sothis (Burgos) y Dehesa Grande (Salamanca)

La consultora valenciana Shotis se ha implantado recientemente en nuestra comunidad y Hecho en Castilla y León ha visitado sus instalaciones en Aranda de Duero. En la planta de Calidad Pascual, uno de sus clientes, han explicado al equipo del programa que su trabajo consiste en ayudar a las empresas en su transformación digital. Dehesa Grande es también protagonista en este espacio de Castilla y León Televisión. Con más de 500 socios y 20 años de historia, la cooperativa salmantina controla todo el proceso productivo de su carne de vacuno y porcino ibérico, desde la cría en las dehesas de Vitigudino al curado de sus embutidos.

Hecho en CyL (143 / Parte 1).- Gestamp (Palencia), Industrias 4.0 con Sothis (Burgos)

Hecho en CyL (07/06/2018) Hecho en Castilla y León nos enseña esta semana la fábrica de Gestamp en Dueñas (Palencia), una planta especializada en piezas de acero para el sector de la automoción y que por sus inversiones en tecnología se ha convertido en los últimos años en un referente en el sector. Gestamp forma parte del grupo líder en el mercado en la transformación de acero en Europa, tiene más de 100 fábricas en distintos países y da empleo a 47.000 personas en todo el mundo. La palentina fue la primera de todas sus instalaciones. La consultora valenciana Shotis se ha implantado recientemente en nuestra comunidad y Hecho en Castilla y León ha visitado sus instalaciones en Aranda de Duero. En la planta de Calidad Pascual, uno de sus clientes, han explicado al equipo del programa que su trabajo consiste en ayudar a las empresas en su transformación digital.

Hecho en CyL (142 / Parte 2).- Chocolates Peñín, Valderrey (León) y Fábrica de Marae

Hecho en CyL (31/05/2018). El obrador de Chocolates Peñín, en Valderrey (León), también será protagonista en el próximo capítulo de Hecho en Castilla y León. De allí salen los dulces más tradicionales y las combinaciones de sabores más arriesgadas. Todo bajo la supervisión de su maestro chocolatero, un veterano del oficio que se formó en París y que sigue innovando para llegar a cada vez más puntos de venta en toda España. Hecho en Castilla y León visita esta semana la fábrica de Marae, una marca textil zamorana de la que mucho se ha hablado por haber sido la elegida por los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, para vestir a sus hijos en más de una ocasión. Detrás de la noticia, hay una familia que lleva casi 40 años en el oficio, que elabora abrigos de lana de primera calidad y que controla todas las fases del proceso de confección de sus prendas.

Hecho en CyL (142 / Parte 1).- Empresa Gonvarri (Burgos) y Chocolates Peñín, Valderrey (León)

Hecho en CyL (31/05/2018). La empresa Gonvarri pertenece a uno de los grandes grupos transformadores de acero de Europa y el equipo del programa ha visitado en Burgos las que fueron sus primeras instalaciones. Allí transforman bobinas de acero para el sector de la automoción, mediante distintos tratamientos químicos y prensas de corte. El obrador de Chocolates Peñín, en Valderrey (León), también será protagonista en el próximo capítulo de Hecho en Castilla y León. De allí salen los dulces más tradicionales y las combinaciones de sabores más arriesgadas. Todo bajo la supervisión de su maestro chocolatero, un veterano del oficio que se formó en París y que sigue innovando para llegar a cada vez más puntos de venta en toda España.

Hecho en CyL (141 / Parte 2).- Exclusivas Olid y fabricación de molinos de viento

Hecho en CyL (24/05/2018). Hecho en Castilla y León viaja esta semana hasta la provincia de Soria para visitar en Ágreda uno de los centros de referencia de Siemens-Gamesa, multinacional dedicada a la fabricación de molinos de viento. En esta planta, en la que trabajan 300 personas, fabrican nacelles, que son las piezas que albergan toda la maquinaria que hace funcionar los aerogeneradores. Además es la planta en la que se industrializan los nuevos modelos que la marca saca al mercado y que luego se fabrican en otras plantas que el grupo tiene por todo el mundo. Hecho en Castilla y León viaja esta semana hasta la provincia de Soria para visitar en Ágreda uno de los centros de referencia de Siemens-Gamesa, multinacional dedicada a la fabricación de molinos de viento. En esta planta, en la que trabajan 300 personas, fabrican nacelles, que son las piezas que albergan toda la maquinaria que hace funcionar los aerogeneradores. Además es la planta en la que se industrializan los nuevos modelos que la marca saca al mercado y que luego se fabrican en otras plantas que el grupo tiene por todo el mundo.

Hecho en CyL (141 / Parte 1).- Pinturas Bupisa y Exclusivas Olid, fabricantes de aperitivos

La planta de pinturas Bupisa es también protagonista del próximo Hecho en Castilla y León. La empresa burgalesa fabrica pinturas decorativas y barnices y ha modernizado sus procesos con la tecnología más avanzada del sector. Agua, carbonato cálcico y resina son las materias primas fundamentales de sus pinturas, adaptadas a cada tipo de necesidad y superficie. El equipo del programa ha visitado también las instalaciones de Exclusivas Olid, fabricantes de aperitivos ubicados en Aldeamayor de San Martín, en Valladolid. Elaboran patatas fritas, bolas de queso, conos, surtidos y otros snacks salados que venden en distintos puntos de la comunidad. La empresa, que empezó como distribuidora hace 30 años, abrirá pronto sus propias tiendas.

Hecho en CyL (139 / Parte 2).- El Luthier Rafael Fuentes y Pastas Uko

?Hecho en Castilla y León?, de la mano de María Nieto, viaja esta semana hasta Cervera de Pisuerga, corazón de la Montaña Palentina, para conocer el obrador de donde salen los famosos socorritos. En Pastas Uko elaboran dulces tradicionales con ingredientes naturales desde 1958 y entre todos ellos han destacado siempre sus lazos de hojaldre, conocidos como socorritos. Hoy sus productos llegan a toda España y se plantean el futuro mirando hacia la exportación y la venta por Internet.

SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol