SUCESOS

Repunte de agresiones neonazis en Valladolid

  • Se han denunciado tres agresiones de neonazis en los últimos dos meses. La Policía está investigando si tienen que ver con la apertura de una sede del partido de ultraderecha 'Democracia Nacional'

rtvcyl.es

Diversos colectivos denuncian el repunte de agresiones neonazis en las calles de Valladolid. Hablan de tres casos en los últimos dos meses. La última ha ocurrido en la calle sábano, próxima al Hospital Clínico. Según la víctima, dos encapuchados lo abordaron este fin de semana y lo apalearon, dejándolo en el suelo inconsciente.

A finales de abril y en mayo, también se produjeron dos agresiones similares, con puñaladas incluidas en otras dos calles del centro de la ciudad. Algunos colectivos señalan que estas agresiones coinciden con la apertura de este local del partido de ultraderecha “Democracia Nacional” en la calle Peña de Francia de Valladolid.

De momento, la policía no ha conseguido demostrar que las tres agresiones están ligadas a grupos nazis ni que los agresores se reúnan en este local. Los sospechosos de las dos primeras agresiones están detenidos.