SUCESOS

Guardia Civil investiga a un individuo por ocasionar un incendio de forma negligente en Hoyo de Pinares, Ávila

Europa Press

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un delito de incendio forestal con una soldadura en El Hoyo de Pinares el 4 de julio, en el que ardieron más de dos hectáreas de pastos y olivares.

Según la Guardia Civil, el incendio forestal se produjo en las proximidades del núcleo urbano de Hoyo de Pinares pasada las 13.00 horas, quedando controlado a las 14.20 horas y extinguido a las 20.00.

Tras las correspondientes investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos determinando la zona de inicio y posteriormente el punto de inicio, se percató que el incendio se originó a causa de los trabajos de soldadura que estaba realizando una persona en una estructura metálica sobre una plataforma de hormigón para la construcción de un cobertizo.

Por ello, se procedió a investigar a esta persona como presunto autor de un incendio ocasionado por negligencia. Además se comprobó que el propietario de la parcela no poseía licencia municipal de obras para la construcción realizada, se procedió a formular denuncia por una infracción en materia de urbanismo.