VENTOSO CREE QUE NO DEBERÍA ESTAR EN CARRERA

Cavendish se estrena en el Giro en medio de la polémica

  • Ventoso acusa a Cavendish de subir agarrado al coche de su equipo el monte Etna el pasado domingo
  • 'Me parece que debería estar calladito, no debería seguir en carrera'

Europa Press / Teramo

El ciclista inglés Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se impuso en la décima etapa de la edición 2011 del Giro de Italia, disputada este martes entre las localidades de Termoli y Teramo sobre 156 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) continúa de líder.

El velocista de la Isla de Man estrenó su hoja de victorias en la 'corsa rosa', después de haber sido batido en la segunda etapa por el italiano Alessandro Petacchi (Lampre), en la única llegada en la que había logrado entrar.

Sin embargo, el triunfo del británico no está exento de algo de polémica ya que, según el español Fran Ventoso (Movistar Team), Cavendish subió agarrado al coche de su equipo el monte Etna el pasado domingo y eso le permitió no llegar fuera de control, pero tampoco se le había descalificado por esta acción.

"Cavendish tendría que estar muy contento de seguir en carrera después de agarrarse a los coches, me parece que debería estar calladito. Me parece una vergüenza que otros apretemos el culo para entrar en el control y otros se agarren a los coches, y los jueces y la organización miren para otro lado", señaló Ventoso a 'gazzetta.tv' antes del inicio de la etapa.

El 'sprinter' cántabro tuvo la oportunidad de tomarse una revancha deportiva de esta situación, pero en la llegada no pudo con la fuerza descomunal del inglés, que desmintió las acusaciones de su rival tras ganar la etapa con relativa facilidad.

La jornada después del primer día de descanso no se salió del guión establecido y se decidió al 'sprint', y sólo el japonés Fumiyuki Beppu (RadioShack), el vasco-francés Pierre Cazaux (Euskaltel-Euskadi) y  Yuriy Krivtsov (AG2R) probaron fortuna.

Este trío llegó a contar con más de seis minutos de beneplácito por parte del gran grupo, donde el HTC-Highroad trabajó para facilitar la llegada masiva a Cavendish. La distancia fue decayendo y a falta de once kilómetros para el final los escapados fueron capturados.

A partir de ahí, el pelotón aceleró aún más la marcha y los favoritos, entre ellos Alberto Contador, tuvieron que estar atento para no perder comba. El pinteño, bien escoltado por el australiano Richie Porte, rodó en los puestos de arriba para no recibir ningún susto inesperado.

El escocés David Millar (Garmin-Cervélo) intentó sorprender en el tramo final, pero tampoco pudo con la voracidad de los velocistas, sobre todo de Cavendish, que ha tenido que esperar diez días para estrenar su casillero de triunfos.

El de la Isla de Man se 'pegó' a la rueda de Petacchi, al que sobrepasó fácilmente en los metros finales, mientras que Ventoso peleó por alcanzarle sin éxito, quedando segundo, pero con la noticia positiva de poder codearse con los mejores una vez más en este Giro.

Este miércoles se disputará la undécima etapa de este Giro de Italia, que discurrirá entre las localidades de Tortoreto Lido y Castelfidardo, de corto recorrido (142 kilómetros), pero con un duro perfil y cuatro puertos de cuarta categoría.