Cultura

Las princesas, los Lego y el Minecraft se reúnen en el Da2 de Salamanca

'En el bosque: historias de princesas y otras cosas' muestra la convivencia de la pintura, la escultura, la luz y el sonido recreando un universo con tres pilares

Rtvcyl.es

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, el Da2 acoge hasta el próximo mes de octubre la exposición "En el bosque: historias de princesas y otras cosas".

Nos propone entrar en un bosque muy particular. Una gran escenografía en la que conviven la pìntura, el dibujo, la escultura, la luz y el sonido formando un universo creado a partir de tres universos: el de las princesas, los Lego y el Mine craft. Una representación de los juegos preferidos de los alumnos del taller que cuentan con una particular lectura expositiva. Además la muestra cuenta con una obra imitada, un cuadro de gran formato de la Gioconda realizado en 2012 por los alumnos del taller.

Medio centenar de cuadros, una veintena de esculturas tridimensionales y otras tantas columnas con material reciclado componen esta muestra realziada por 34 alumnos del taller de 5 a 16 años. Trabajos que se podrán disfrutar hasta octubre.