FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Batacazo en Butarque

El Real Valladolid cae goleado en Leganés (4-0)

RTVCyL

El Real Valladolid podría haber dormido en puesto de playoff este sábado en caso de haber ganado en Butarque. Pero, como sucedió en Miranda de Ebro dos semanas atrás, lejos de ofrecer su mejor versión, el Pucela fue zarandeado por el rival, en este caso un C.D. Leganés que aparcó un momento de juego titubeante para golear y salir reforzado para el sprint final de la Liga Adelante.

Según la web del club nlanquivioleta, el 4-0 del marcador de Butarque no fue el reflejo de la diferencia en el juego entre ambos equipos y sí de la desigual pegada ante el marco contrario de madrileños y vallisoletanos. Al menos en la primera parte, en la que el Leganés y el Real Valladolid mantuvieron un choque igualado con el cuerpo a cuerpo. Pero toda la “pegada” que tuvo el Leganés, le faltó al Real Valladolid.

Los delanteros pepineros, Guillermo y Gabriel, marcaron la diferencia en la primera mitad. Dispusieron de dos ocasiones y ambas acabaron en gol. El primer tanto llegó en el minuto 15, al cabecear Guillermo a bocajarro, libre de marcaje, un centro preciso del exblanquivioleta Omar Ramos. Y el segundo, al filo del descanso, al rematar Gabriel a placer un servicio de Guillermo.

Con 2-0 el partido estaba cuesta arriba para el Real Valladolid, pero quedaba la segunda parte. Con el 3-0, marcado por Lluís Sastre, de falta directa al abrirse la barrera y sorprender a Kepa, en el minuto 50, se acabó el encuentro.

La segunda parte, con un C.D. Leganés con la moral por las nubes y en estado de gracia, y un Real Valladolid que quiso y no pudo, quedó simplemente para definir el marcador final, cerrado por Szymanowski en el minuto 83.

El Real Valladolid no dormirá en playoff. Lo hace en el puesto 13º y puede caer al 15º si el Tenerife consigue puntuar este domingo en Mendizorroza ante el Alavés y el Numancia consigue vencer en el Carlos Tartiere al Real Oviedo.

Quedan nueve jornadas para el final de Liga y en la próxima el Real Valladolid recibe al Real Zaragoza (sábado 16, 20,15 horas). El Pucela tiene la palabra.