TURISMO

La Catedral de Segovia supera por primera vez la cifra de los 400.000 visitantes

 - rtvcyl.es
  • La visita turística a la torre creció casi un 42% por ciento con más de 27.400 personas.

Ical - martes, 16 de enero de 2018

La Catedral de Segovia batió en 2017 un nuevo récord de visitantes con 412.740 entradas vendidas, lo que supone un 16 por ciento más que que el año anterior, que cerró con 355.606 personas. Las visitas a la Dama de las Catedrales y a su torre suben por tercer año consecutivo y sólo en los meses de marzo, mayo y junio se registraron ''ligeros descensos''.

Según los datos facilitados por el Cabildo de Segovia, agosto fue el mes con más visitas a la Catedral con un total de 46.700, casi un 16,9 por ciento más que el año anterior. Le sigue abril, coincidiendo con la Semana Santa, con 43.198 visitantes que supuso ''un importante incremento'' del 48 por ciento. El tercer mes con más visitantes fue mayo con 43.009 entradas.

En cuanto a la temporada baja, entre noviembre y marzo, encabezó la estadística diciembre con 27.743 entradas, con un 26,50 por ciento más, seguido de marzo, noviembre, febrero y enero.

El Cabildo justificó el aumento total de visitantes durante el año pasado, ''en gran parte'', al buen comportamiento turístico experimentado por Segovia y ''globalmente en España'', que se ha convertido en el segundo destino mundial para los turistas. También consideró que ha influido la ampliación del horario de la visita cultural en 2017 que se mantendrá durante 2018.

Uno de los productos turísticos más demandados en la Catedral de Segovia es la visita a la torre que se inició en 2014. En tres años, el número de visitantes ha aumentado en 148.241 personas, lo que se traduce en casi un 56 por ciento de incremento. En 2017, tuvo un total de 27.490 visitas, casi un 42 por ciento más que en 2016, con subidas todos los meses.

El Cabido Catedral de Segovia se mostró muy satisfecho por ''estos buenos datos'', por ''las opiniones positivas'' de segovianos y visitantes tras completar el tour guiado y agradeció el ''excelente trabajo'' de los guías y trabajadores de la Dama de las Catedrales.

El cómputo total de las cifras se realiza sumando todas las entradas-donativo vendidas, excluyendo las personas que entran gratuitamente a la Catedral como son los empadronados en Segovia, los menores de 10 años y la entrada libre durante dos horas todos los domingos.  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol