LEÓN

Autorizado el proyecto de Parque Motor en Torre-Brañuelas (León) con cargo a los fondos del Plan del Carbón

  • Dispondrá de todos los servicios para practicar todo tipo de deportes de motor
  • Se pretende habilitar un circuito para karting y educación vial y pistas para pruebas

S. Gallo / ICAL

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior ordenó la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del convenio de colaboración específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para la ejecución del proyecto de Parque Motor en Torre-Brañuelas (León) por importe de 7,25 millones de euros, según recoge este viernes el Bocyl.

Este complejo automovilístico dispondrá de todos los servicios necesarios para practicar todo tipo de deportes de motor, tanto con dos como con cuatro ruedas. El proyecto contará con varias pistas de uso recreativo que permitan, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje en todoterreno por la zona. También hay que sumar los trazados dirigidos a la competición deportiva de quads, motocross, enduro, trial, rallyes de tierra y competiciones 4x4. El propósito es también habilitar un circuito para karting y educación vial, así como pistas para pruebas de vehículos todoterreno o con fines de homologación comercial.

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras transferirá el 25% del importe de la ejecución de los proyectos en el año 2010 cuando se haya recibido la documentación correspondiente a la adjudicación definitiva de la obra objeto de la inversión.

El 50% del importe de los proyectos se abonará en el año 2010 cuando se haya ejecutado la mitad o más de la obra y el 25% final en el año 2011, cuando se haya finalizado la totalidad de la obra y se hayan recibido los documentos justificativos que así lo acrediten.