La Junta le pagará las deducciones familiares que le quedaron pendientes por falta de cuota

A tiempo para la devolución de las ayudas familiares

Las deducciones familiares son por familia numerosa, nacimiento o adopción de hijos, partos múltiples, cuidado de hijos menores y paternidad

Estefanía Ureña

La consejería de Hacienda ha puesto a disposición de los contribuyentes una solicitud, el modelo S08, para reclamar el abono de las deducciones familiares de Castilla y León que se aplicaron en el IRPF de 2011 y que a lo largo de cuatro años los interesados no han podido deducirse.

Según el director general de Tributos, José Agustín Manzano, "es posible que haya personas que no hayan tenido cuota suficiente en el IRPF para deducirse esas cantidades. Otro tipo de deducción, las estatales por ejemplo, se pierden, pero este no es el caso de las de Castilla y León".

Para solicitar la devolución completa de estas deducciones familiares hay que rellenar el modelo S08 y acudir a la consejería de Hacienda o a las delegaciones territoriales en cada provincia donde los servicios de información le ayudarán a presentar esta solicitud. No olvide llevar con usted las declaraciones de la renta de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Las de Castilla y León son unas deducciones de unas cuantías importantes. Depende de cada contribuyente pero, por familia numerosa puede deducirse 300 euros y por nacimiento de hijo 700. El gobierno regional desconoce cuánto dinero en total deberá devolver a los contribuyentes. No lo sabrá hasta que no se cierre el período de presentación de las solicitudes que finaliza el próximo 2 de diciembre.