SUCESOS

Al abuelo de Asunta "no se le pasó por la cabeza" nombrarla heredera

Declaraciones de uno de los abogados de Rosario Porto en la jornada del juicio celebrada este viernes

Europa Press

Un abogado que asistió a Rosario Porto en los primeros momentos tras el hallazgo del cadáver de su hija Asunta ha declarado que al abuelo de la niña, del que este letrado era amigo, "no se le pasó por la cabeza" nombrarla heredera, sino que su hija "Charo" era la señalada para ello.

Este testigo, con 43 años de carrera profesional que empezó con el padre de la acusada, ha explicado cómo fue su intervención en relación con el divorcio de Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de Asunta y acusados de asesinarla en septiembre de 2013. "Ella compareció por mi despacho manifestándome que quería poner una demanda de divorcio a su marido. Le pregunté si era amistosa y me dijo que no, porque discrepaban en cuanto a la custodia de la niña", ha apuntado.

Este testigo ha declarado que las relaciones entre Rosario y Asunta eran excelentes y también ha asegurado que el abuelo, en un primer momento, comentó que le parecía "un poco precipitada" la adopción, "porque eran jóvenes y podían tener hijos", pero ha precisado que no fue más que una sugerencia, y que luego tenía una buena relación con la niña.

Sobre la relación de madre e hija, ha valorado que "siempre se mantuvo" buena, también en los últimos meses de vida de la pequeña, y ha reivindicado que existía "un exceso, entre comillas, en ese afán que tenía de pagarle clases de música, inglés, francés...", es decir, todo para la niña", ha apostillado.

Al término de la sesión de este viernes, la abogada de Basterra ha anunciado que renuncia al amante de Porto como testigo, citado para las declaraciones del martes.