No hay fecha concreta

Retrasos en la Ciudad del Medio Ambiente

  • Las previsiones hablaban de 2012 como el año de su puesta en marcha, pero la primera empresa no llegará hasta este verano

rtvcyl.es

La Ciudad del Medio Ambiente no se está desarrollando con los ritmos previstos. Se aprobó por Ley en el año 2007 y en teoría debería haber cubierto la inversión pública directa, de 100 millones de euros, el pasado año 2012.

Gestamp creará 30 empleos directos y unos 240 inducidos para los proveedores de la biomasa que debe consumir. La inversión total asciende los 60 millones de euros.


Respecto a las demás empresas que comprometieron su instalación en la CMA no consta que se hayan echado atrás y en lo referido al resto del proyecto, la Junta no se atreve a establecer fechas.


La previsión inicial era la creación de más de mil empleos directos y que en el año 2012 estarían terminadas todas las infraestructuras previstas. Además de la planta de Gestam, se trabaja en la cúpula de la energía, edificio institucional y en la terminación de la urbanización de la segunda fase que posibilitará la instalación del resto de las empresas.