POLÍTICA | Formación de Gobierno

Rajoy asegura que gobernar 'contra el PP' no es la opción más democrática

En vísperas de la reunión con Pedro Sánchez, el presidente en funciones mantendrá un encuentro con Albert Rivera

RTVCYL

La semana pasa el ecuador, con la vista puesta en las reuniones que PSOE y PP van a mantener este jueves y este viernes. De momento hoy, el que ha dejado un mensaje sobre la mesa ha sido Mariano Rajoy, durante su encuentro con el grupo del PP en el Senado. Una reunión a la que, por cierto, tampoco ha asistido Rita Barberá, que sigue sin pisar la alfombra de la Cámara Alta.

Para el presidente en funciones "conviene en el futuro un gobierno sensato y razonable, y no una broma, que es lo que apoyan algunos con dosis de irresponsabilidad"

Ha explicado que el viernes hablará de corrupción, entre otras cosas, con Pedro Sánchez. Pero antes, este jueves, se reunirá a las diez y media con Albert Rivera en el Congreso. Rajoy insiste en que "pretender gobernar contra el PP no es precisamente lo más democrático".

Y Pedro Sánchez avanza en su búsqueda de apoyos. UGT y Comisiones obreras ven con buenos ojos un pacto entre PSOE y Podemos. Los empresarios no temen volver a las urnas, tampoco un gobierno de izquierdas, pero piden que se cuantifique el pacto antes de firmarse.

Pedro Sánchez también se ha reunido con organizaciones ecologistas, y su equipo negociador se ha sentado de nuevo con los representantes del PNV.