LITERATURA

La Primera Guerra Mundial atrae al lector especializado cien años después

  • Al margen de las novedades escritas para la efeméride, una librería de Salamanca recopila libros editados durante y después del primer gran conflicto bélico.

rtvcyl.es

La Gran Guerra fue uno de los mayores desastres de la historia de la humanidad. El primer conflicto bélico que industrializó la muerte. Rápidamente, se difundieron contenidos de todo tipo vinculados con la contienda. Hoy son libros de difícil rastreo para este público especializado, que recurre a librerías anticuarias como esta de Salamanca para tratar de encontrar viejas publicaciones o algunas recientes a mejor precio

"Cumplimos una función sacando libros que no se van a volver a editar al reciclar un material que sino queda olvidado," explica desde la librería anticuaria La Nave, Miguel Ángel Cortés. Estos días se ha creado una micro sección que aglutina toda la literatura disponible sobre la gran Guerra.

Están disponibles algunas curiosidades tan impactantes como las vinculada a una novedad del momento. Relacionado con ell uso de armas químicas, aparece la imagen de un caballo con una escafandra protegiéndose de los gases químicos.

Aunque no lo parezca, las páginas de estos libros guardan millones de muertes. Un desastre de enormes magnitudes que desangró al planeta y que ojalá nunca más salga de los viejos libros.