HUELGA GENERAL

Los autobuses urbanos de Burgos no salen pese al pacto entre sindicatos y el Ayuntamiento

  • Fuentes de CCOO confirman que la huelga 'ha paralizado' parte de la actividad industrial en los polígonos empresariales de Villalonquéjar y Pentasa.

rtvcyl.es

Los autobuses urbanos no han salido a las ocho de la mañana de las cocheras municipales pese a que los sindicatos y el Ayuntamiento de Burgos habían llegado a un pacto para que las seis líneas que conectan con el Hospital Universitario pudiesen circular sin problemas.

La normalidad es la tónica general de una jornada de huelga que comenzó anoche en la capital burgalesa y que según confirmaron fuentes de CCOO, "ha paralizado" parte de la actividad industrial en los polígonos empresariales de Villalonquéjar y Pentasa.

El único incidente reseñable se ha producido pasadas las cinco horas en las inmediaciones de Bridgestone donde un piquete formado por más de cien personas ha impedido a los empleados de la planta incorporarse a sus puestos de trabajo. La tensión ha ido en aumento y ha tenido que intervenir la Policía Nacional, sin que se hayan producido heridos.

A estas horas, el piquete más numeroso se concentra frente a las cocheras municipales, donde los autobuses que iban a salir hace apenas media hora, han vuelto al aparcamiento ante la mirada de quienes esperaban que saliesen. Hasta este lugar se ha acercado el concejal responsable del área, Salvador de Foronda.