AGROALIMENTACIÓN

Monte Nevado, mejor jamón de Bellota 100% ibérico de Castilla y León

Monte Nevado recibirá el premio al mejor jamón de Bellota 100% Ibérico de Castilla y León de manos de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. La entrega tendrá lugar el próximo viernes 12 de enero a las 12 horas en el edificio del ITACYL, en Valladolid.

El premio fue obtenido durante la Feria del Jamón de Castilla y León del pasado septiembre de 2017, con uno de sus jamones de Bellota 100% Ibéricos de la añada de 2014. Este es el cuarto año que Monte Nevado recibe el premio al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Segovia y la primera vez que se alza con este galardón en la categoría de Catilla y León. De este modo, Monte Nevado reafirma así la calidad de su producto estrella.

El Jamón de Bellota 100% Ibérico de Monte Nevado, procede de animales de pura raza, que durante los meses de montanera se crían en libertad en las mejores dehesas, alimentados a base de bellotas y hierba.
En las bodegas de Monte Nevado culmina su elaboración con una curación lenta y natural donde desarrolla aromas y sabores que son un placer para el paladar.

El pasado diciembre, Monte Nevado reunió a diez chefs de la alta cocina del país para valorar el jamón de bellota 100% ibérico de la añada 2014, que fue confirmada como la mejor campaña del jamón de bellota del siglo. 

Además de la Consejera, al acto de entrega del premio acudirán también la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos; el Diputado de promoción económica de la Diputación Provincial de Segovia, Jaime Pérez; el presidente de las industrias de la carne de Segovia (AICA), Juan Pedro Postigo; y el Presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y su provincia, Pablo Martín.