INCENDIOS

Rebajado a 0 el fuego de Villablino, León y controlados los de Mijares, Ávila y Asturianos, Zamora

Europa Press

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio declarado en Villar de Santiago, en el término municipal de Villablino (León) y ha dado por controlado un fuego en Mijares (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego de Villar de Santiago comenzó a las 21.25 horas del pasado 6 de septiembre, tiene carácter intencionado y alcanzó nivel 1 y en su extinción trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada de refuerzo, otra helitransportada, una autobomba, seis cuadrillas de tierra y una nocturna.

En la misma provincia se ha dado por extinguido otro fuego iniciado a las 21.15 horas de este jueves, 7 de septiembre, en Chano, localidad perteneciente a Peranzanes. El origen de este incendio aún está por determinar y ha calcinado 11 hectáreas de matorral.

Por otra parte, un fuego declarado en Mijares (Ávila) en torno a las 21.00 horas de este viernes, 8 de septiembre, se encuentra controlado y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra.

De la misma forma, un incendio iniciado a las 0.40 horas de este sábado, 9 de septiembre, en Rioconejos, localidad perteneciente a Asturianos (Zamora), ha que dado controlado a las 6.00 horas. En su extinción trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una brigada helitransportada, cuatro bulldozer, una autoboma, dos cuadrillas nocturnas, otras tantas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Finalmente, en San Felices de los Gallegos (Salamanca) permanecen controlados dos fuegos, iniciados a la misma hora (15.04 horas) en sendos puntos del término municipal este jueves, 7 de septiembre, los cuales han calcinado algo más de 113 hectáreas. En uno de ellos trabajan un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra y en el otro sólo un agente medioambiental.