Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

El Ibsal potenciará la investigación entre grupos de Castilla y León

  • El consejero de Sanidad augura que la acreditación del Instituto de Salud Carlos III permitirá 'dar un nuevo impulso' a este centro que contará con un presupuesto para 2014 de 2,6 millones.

rtvcyl.es

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, avanzó hoy en Salamanca que el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, Ibsal, potenciará la investigación entre gurpos de la Comunidad y de otras autonomías, después de que obtenga la acreditación del Instituto de Salud Carlos III, un hecho que calculó se producirá en las "próximas semanas".

Sáez Aguado, que presidió la reunión del Consejo rector del Ibsal, mostró su "confianza" en la obtención de esta certificación y explicó que "permitirá dar un nuevo impulso" a este centro de investigación científica que ya está "consolidado".

El consejero explicó que hay que ser "prudentes" y esperar a que se produzca esta acreditación para establecer acuerdos con otros grupos de investigación, con el fin de que no se interfiera en este proceso, que permitirá que el centro continúe con su labor y que incluso "atraiga" nuevos proyectos e investigadores.

El Ibsal, del que forman parte tanto la Junta como la Universidad de Salamanca y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, pretende aglutinar en el entorno del Complejo Hospitalario toda la investigación que se realiza en la capital y la provincia charra.

Actualmente, cuenta en la actualidad con 560 investigadores que forman parte de 57 grupos de investigación, algunos de los cuales están ya plenamente "consolidados".

En este sentido, el consejero de Sanidad manifestó que este personal es el "principal aval" de un instituto, que avanzó verá incrementado su presupuesto para 2014, hasta situarse en los 2,6 millones de euros.