SUCESOS

Identificada la madre del feto aparecido en la alcantarilla de Salamanca

Las investigaciones se mantienen abiertas después del hallazgo de los restos, que operarios de la empresa de aguas del Ayuntamiento descubrieron el jueves

Europa Press

La Policía Nacional ha identificado y ha tomado declaración a la madre del feto de unas 24 semanas que apareció sin vida en una alcantarilla en Salamanca, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

Las investigaciones por este caso se mantienen abiertas después del hallazgo de los restos, que operarios de la empresa concesionaria de aguas del Ayuntamiento de Salamanca descubrieron sobre las 09.00 horas del jueves, cuando se acercaron hasta el lugar de los hechos para limpiar el atasco del colector, del que habían avisado los vecinos, ha explicado el Consistorio.

Entonces, a las 09.06 minutos, la Policía Nacional recibió el aviso de que los trabajadores habían encontrado en su interior el cuerpo, concretamente en la avenida Virgen del Cueto del barrio El Zurguén de Salamanca.

Asimismo, los servicios de emergencia avisaron a Bomberos, ante el riesgo de que la corriende a agua en el interior arrastrase al feto, al que esta misma tarde se le realizará la autopsia con el objetivo también de certificar lo ocurrido.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría Provincial, los agentes iniciaron entonces la investigación buscando datos también en consultorios y hospitales, entre otros lugares, con el fin de dar con los datos de la madre.