TRIBUNALES

La Policía Judicial registra la sede de Confaes en Salamanca

Con el objeto de recabar documentación relativa a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio.

Europa Press

Agentes de la Policía Judicial han registrado durante la mañana de este viernes la sede de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), ubicada en la Plaza San Román de la capital salmantina.

Según ha informado Confaes después de la visita policial, este registro se ha producido por mandamiento del Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca, "con el objeto de recabar documentación relativa a AESCO, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, para incorporar al procedimiento abierto tras la querella presentada por esta asociación frente a la patronal salmantina".

La Confederación ha destacado la "plena colaboración con los agentes" de este organismo para facilitarles "toda la información requerida relativa a la asociación de comerciantes", según la información de Confaes remitida a Europa Press.

Igualmente, en este comunicado, la Confederación ha mostrado su "absoluta confianza en el archivo de esta causa", porque, según sus palabras, no actuación "irregular o contraria a derecho" en el funcionamiento de Confaes.

Por último, Confaes ha manifestado que, "cuando se proceda al archivo de esta causa", pedirá las responsabilidades civiles y penales derivadas de esta actuación a los responsables de Aesco, que ha personalizado en su presidente, Benjamín Crespo; su secretario general, Emilio Checa, y al resto de representantes de su junta directiva.