Internacional

Sean Spicer dimite como secretario de prensa de la Casa Blanca, según el 'NYT'

En protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca

Europa Press

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, ha presentado este viernes su dimisión ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, según ha informado el diario The New York Times.

Trump ofreció a Scaramucci el cargo a las 10 de la mañana, hora local y Spicer presentó acto seguido su dimisión.

Spicer, antes de dejar el cargo, aseguró a Trump que la designación de Scaramucci "había sido un gran error", y rechazó los intentos del presidente para que permaneciera en el cargo, según fuentes con conocimiento de la conversación al diario norteamericano.

El puesto que va a desempeñar Scaramucci a partir del próximo mes de agosto había quedado vacante desde la dimisión en mayo de Michael Dubke, lo que había obligado a Spicer a doblar funciones como jefe de prensa y de comunicaciones.

Scaramucci, de 50 años de edad y de profesión financiero, ha sido uno de los más férreos defensores de Donald Trump durante sus comparecencias en televisión, además de haber contribuido a recaudar fondos para la campaña republicana, aunque no la de Trump, sino a las de sus rivales Jeb Bush, ex gobernador de Florida y Scott Walker, gobernador de Wisconsin.

En un primer momento, Scaramucci era uno de los principales candidatos para el cargo de embajador ante la Organizacón para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París. Sin embargo, como fundador de la firma de inversión SkyBridge Capital, se vio obligado a vender primero su parte en la compañía para no entrar en conflictos de intereses con futuros cargos.