CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del jueves 5 de mayo de 2016 de los periódicos de la Comunidad

rtvcyl.es

Diario de Ávila: La cifra de parados en Ávila se queda en 15.220 tras caer en abril un 2,1%. Diputación y Junta destinan más de 3 millones para crear 700 empleos.

Diario de Burgos: El paro baja en Burgos en 872 personas en el mejor abril en siete años. 4 meses de cárcel a un recluta que dio un cabezazo a su cabo.

El Correo de Burgos: El paro rompe barreras con la mayor caída en abril desde 2009.El arreglo del polígono de Gamonal sale a licitación un año después.

Diario de León: León reivindica su legado. La provincia baja de los 40.000 parados por vez primera en cinco años. León vuelve a convertirse en sede de Las Cortes ocho siglos después. Los sindicatos mineros no confían en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la UE.

Nueva Crónica: 13.000 votos separan a Podemos de Ciudadanos para conseguir el cuarto diputado de la provincia. Asturias juzga al acusado de abusar y corromper a varias menores en León

Diario Palentino: La rehabilitación cardíaca quiere llevarse a los Centros de Salud. Palencia vivió uno de los cuatro abriles más lluviosos en 55 años.

La Gaceta de Salamanca: El paro cae en 897 desempleados y se sitúa por debajo de los 30.000.

El Adelantado de Segovia: El paro se reduce en Segovia en 394 personas y baja ya de los 10.000 desempleados. Vecinos alertan de riesgo en viviendas de obispo Quesada.

Heraldo de Soria: Soria logra bajar de los 5.000 parados, pero hay 2.462 que ya no cobran ningún subsidio. Desarticulada una banda que robó en Retortillo y Pedro.

Diario de Soria: Nufri aumenta su producción de manzanas e inicia la exportación. Caja Rural impulsa el Club del Socio para "potenciar" el comercio.

El Día de Valladolid: La nueva zona azul pretende lograr mayor rotación de vehículos. El legado más universal de Miguel Delibes.

El Norte de Castilla: El tercer mejor abril desde 1980 deja 5.077 parados menos en Castilla y León. La vida de Miguel Delibes, en abierto.

Diario de Valladolid: Lactalis plantea recolocar solo a 51 y 28 días de indemnización. Soraya Mayo: "La separación de Economía y Empleo ha sido muy grave para los autónomos".

La Opinión-El Correo de Zamora: Policías nacionales denuncian un descenso de seguridad en las calles. Zamora registra 1.100 parados menos que hace un año pero cae la afiliación a la Seguridad Social.

ABC: El PSOE frena la vuelta de Villarrubia a la política: "Las listas serán las del 20D". Amoedo pide "generosidad y consenso" a los partidos políticos.

La Razón: Reivindican una participación más activa de la ciudadanía en la cuna del parlamentarismo. Todos juntos en defensa de una gala del deporte sin precedentes en Valladolid.