En la Audiencia Provincial de Zamora

Comienza el juicio por el caso del crimen de Ricobayo

Los hechos se remontan a septiembre de 2012 cuando apareció flotando en el embalse el cuerpo de un hombre, hay dos acusados de asesinato.

rtvcyl.es

El juicio ha arrancado con la elección de los 11 miembros del jurado, 9 y 2 sustitutos, de entre los 36 ciudadanos seleccionados en enero. Un juicio por un crimen cometido en septiembre de 2012, por el que la acusación particular pide las penas máximas tanto para los 2 acusados de la muerte del hombre de 53 años aparecido muerto en el embalse de Ricobayo como para los 2 acusados de un delito de encubrimiento.

Por su parte desde la defensa pedirán la libre absolución de los acusados. Además en fase de instrucción ya han mostrado su desacuerdo ante lo que consideran una indefensión de los acusados al estar en prisión desde hace casi 3 años. Una presunta inocencia que creen poder acreditar a lo largo del juicio.

Un juicio que se celebrará durante toda la semana, mañana a primera hora se espera que declaren los 2 acusados del crimen. El resto de la semana el jurado podrá escuchar a más de 30 testigos, entre peritos, forenses, guardias civiles y vecinos del barrio en el que vivía la víctima.