Accidente Airbus A320 en los Alpes

Una mujer de San Esteban de Gormaz, Soria, viajaba en el avión siniestrado en Los Alpes franceses

La mujer hablaba cuatro idiomas y era profesora; sus padres vivían ambos en El Burgo de Osma

Ical

Una mujer, natural de San Esteban de Gormaz, cuyas iniciales son M.P.N. y de 43 años de edad, viajaba en el avión Barcelona-Düsseldorf que se estrelló esta mañana en Los Alpes franceses. La soriana, nacida en la localidad ribereña, guarda relación con la localidad de El Burgo de Osma, lugar donde viven sus progenitores y estaba recién casada con un alemán.

La soriana María de Pablo Nuño (San Esteban de Gormaz, 1977) se encuentra entre las víctimas del accidente de avión Airbus A320, que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf que se estrelló hoy en las cercanías de Prads-Hatue Bléone en los Alpes, al sur de Francia. La familia de la víctima se encuentra “consternada y aturdida” ante el hecho y desconoce “a dónde dirigirse” para recabar información sobre su hija “una viajera empedernida, políglota, que emigró de la provincia de Soria a los 18 años y que volvía a España, a menudo, para visitar a su familia”, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

María de Pablo, de 38 años de edad, vivió en San Esteban de Gormaz con sus padres hasta los 18 años de edad. Su padre fue director de Caja Duero en este localidad ribereña y su madre ejerció de profesora en el colegio, por lo que según apuntó el regidor de este municipio, Millán Miguel, eran una “familia muy conocida”.

Hace unos años sus padres se trasladaron a vivir a el Burgo de Osma, localidad desde donde esperan recibir instrucciones sobre su hija. “No saben sí ir a Francia o esperar en Barcelona. Hablaba tres o cuatro idiomas y había viajado por todo el mundo. Era una chica muy aplicada y lista ”, apuntaron las mismas fuentes.

La mujer se había casado el pasado año con un alemán y trabajaba de profesora en ese país. Desde que contrajo matrimonio vivía  “cerca de Estrasburgo”. Además,  una de sus hermanas residía en Barcelona, ciudad a la que acudía a menudo.

Los alcaldes de El Burgo de Osma y  San Esteban de Gormaz, Antonio Pardo y Millán Miguel, respectivamente, lamentaron hoy el fallecimiento de esta mujer, y mostraron todo su apoyo a los familiares de la víctima, en especial, a los padres que viven en la villa episcopal.

Antonio Pardo brindó todo su apoyo a los familiares de la chica, mientras que Millán Miguel aseguró que la trágica noticia “ha caído como un jarro de agua fría en San Esteban”.