SUCESOS

Cinco jóvenes resultan heridos en un accidente de tráfico en Pampliega, Burgos

Uno de ellos fue trasladado en helicóptero y otros dos en ambulancia de soporte vital básico al HUBU, mientras que a los otros dos varones se les da de alta en el lugar.

Ical

Cinco personas, todos ellos varones de 20 a 23 años de edad, resultaron heridas en torno a las 14.30 horas de hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 31 de la carretera BU-401, en Pampliega (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Se trata del varón de 23 años, con iniciales JM.E.G., y de JA.N.E., de 22, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos (HUBU); del varón de 21 años, I.M.B., trasladado en helicóptero de Sacyl al HUBU; y de otros dos chicos de 20 años, con iniciales R.G.C. y N.P.O., que fueron atendidos y dados de alta in situ.

Una llamada que se recibió en la sala del Centro de Emergencias avisó de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 31 de la carretera BU-401, en Pampliega, donde se precisó asistencia para al menos tres personas, una de las cuales además permanecía atrapada en el interior del vehículo.

El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Pampliega.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a cinco personas heridas, de las cuales una -un varón de 21 años- fue trasladada en helicóptero y otras dos -otros dos varones de 23 y 22 años- en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos, mientras que a las otras dos, dos varones de 20 años, se les dio de alta en el lugar.