MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 1 preventiva por ozono

Las altas temperaturas de esta semana influyen en la generación de partículas en la atmósfera

Ical

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid activó  la situación 1 preventiva por ozono después de que las estaciones de medida hayan superado durante tres días consecutivos (20, 21 y 22 de agosto) el valor de 100 µg/m³ por las altas temperaturas, establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

El Consistorio informó que este miércoles se superó el valor de 120 µg/m3 como máximo valor de las medias móviles octohorarias en tres estaciones de la red. De superarse este valor durante tres días consecutivos, será necesario activar la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

Ante esta situación, el área municipal recomienda a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias, no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.